7 consejos para cuidar tu piel del sol

Total
0
Shares

Ahora que llegan las vacaciones de mitad de año muchos queremos broncearnos la piel de forma rápida, pero lo que se nos pasa por alto es que si no nos cuidamos del sol como se debe, podemos provocar problemas graves en nuestra piel, por eso la importancia de los doctores al decir que usemos protección solar tres veces al día incluso si no estamos en tierra caliente, y si eras de las personas que piensa que si te aplicas bloqueador no conseguirás ese tono bronceado que quieres, ¡estás en lo incorrecto!

En las últimas décadas hemos visto y escuchado en las noticias que gracias a el calentamiento global se ha intensificado los rayos solares en la tierra de modo que la piel de los humanos se ha visto afectada por varias afecciones. En la capa exterior o más conocida como epidérmica de la piel existen unas células que contienen el pigmento llamado melanina la cual protege de los rayos ultravioleta o UV del sol que a medida del tiempo si no se cuida puede causar que envejezcamos prematuramente, nos salgan manchitas, arruguitas, pecas o podría reducir la elasticidad. Por lo tanto, si nos exponemos mucho al sol durante varios años puede ser la principal causa de quemaduras en la piel o de cáncer de piel porque los rayos penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las más profundas matando y dañando las células.

Consejos para que cuides tu piel:

1-Protege tus áreas sensibles

Principalmente si eres propenso a quemarte fácilmente por el sol, es decir, no tienes mucha melanina debes protegerte cubriendo esas áreas sensibles y utilizando sombrero o cachucha, gafas, camisas de manga larga o leggins, mucho bloqueador, hidratado/a, limitando la exposición al sol y procurando quedarnos en la sobra entre los horarios del medio día desde las 11 a.m. a 2 p.m. porque son las más perjudiciales para nuestra piel debido a que las radiaciones solares son mucho más fuertes.

2- Gafas de sol

Los lentes de sol ayudan a proteger tus ojos y la piel alrededor; asegúrate que tus gafas te protejan suficientemente los ojos contra la radiación UV, en este sentido, invierte en unos que bloqueen entre el 99% y el 100% de los rayos.

3- Protector solar

El protector solar es una de las barreras principales que debes de usar para evitar los efectos perjudiciales de los rayos del sol, por ende, es fundamental saber elegir una crema solar adecuada a tu tipo de piel, lo recomendado es usar un protector solar que tenga un filtro mayor a 30 o que este sea capaz de protegerte a los rayos ultravioleta A y B.

4- Horarios del Protector solar

Usa el protector correctamente. Lo verdaderamente importante es que toda la piel quede bien cubierta más que la cantidad que te apliques. Para que esta penetre muy bien debes aplicarla unos 20 a 30 minutos antes de exponerte al sol, a partir de ahí es necesario que sigas aplicando cada 2 horas o cada vez que te metas al agua. De acuerdo con lo dicho, hay que proteger nos solo el rostro, la espalda, los brazos y las piernas, los hombros, sino que también el cuello, los labios, los ojos y el cuero cabelludo, para estos utiliza un protector solar especial para la cara, un bálsamo labial con propiedades bloqueadoras de sol, unos lentes de sol y un sombrero.

5- Hidratación

Cuando te expones al sol, el cuerpo tiende a perder mucha humedad, de manera que es muy importante estar bien hidratado bebiendo agua de vez en cuando. Con esto ayudas a que tu piel permanezca hidratada y luzca suave para enfrentar los rayos ultravioletas. Comer frutas como melón, sandía, mango, papaya, uvas o duraznos son ideales para hidratar tu cuerpo.

6-Cuidate en los días nublados

Protégete del sol aún en esos días grises, puesto que según la densidad de las nueves se filtra entre un 50% al 85% de la radiación ultravioleta, por eso no te confíes si tienes la piel bronceada, pues esto no te ayudará del todo a proteger tu piel ya que el bronceado es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para disminuir el daño ante nuevas exposiciones.

-7-Ropa con protección Uv

El mejor protector para nuestra piel en la playa es la ropa con una protección al 50 bloqueando el 98% de los rayos del sol dependiendo el material en el que esté fabricada, preferiblemente más resistente al sol, sin embargo, existen camisetas que venden en la actualidad para protegerse del sol, hechas en una licra liviana en material sintético muy fino el cual seca fácil. Es muy cómodo para que la uses afuera y adentro del agua.

La detección y el tratamiento a tiempo trae altas posibilidades de curación de cáncer en la piel, por eso, realiza visitas al dermatólogo para que te examine la piel periódicamente para prevenir el desarrollo de tumores o cambios de una lesión en la piel ya existente.

Total
0
Shares

Recetas de jugos para desintoxicar el hígado

¿Buscas recetas de jugos para desintoxicar el hígado? Te presentamos varias opciones que pueden ser un buen complemento…

También te puede interesar