Pollo guisado: La receta de la abuela que todos quieren saber

Total
0
Shares

El pollo guisado con verduras es una autentica receta típica de la abuela que todos quieren comer, además de preparar porque es muy económica de hacer alcanzando a varias personas, fácil y relativamente rápida, solo es cuestión de prestarle atención durante los 20 a 30 minutos después es tan solo dejar cocinar. Así que si no sabes qué almorzar o cenar prepara este delicioso pollo guisado, aquí te dejo el paso a paso que debes llevar.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero o 6 muslos de pollo.
  • 1 cebolla cabezona grande blanca.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 200 gramos de tomate triturado.
  • 1 o 2 hojas de laurel.
  • 1 puñado de perejil picado.
  • ½ vaso de vino blanco.
  • 1 libra de caldo de pollo.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del pollo guisado:

  1. Inicia calentando una olla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y cuando este esté bien caliente añade el pollo entero o los 6 muslos para sellar todas sus caras, la idea no es cocinarlo solo dorarlo un poco, de esta manera te aseguras de sellar todos los poros del pollo y que los jugos se mantengan en su interior.
  2. Pasado alrededor de 3 minutos retira el pollo dorado de la cazuela, una vez que lo bajes del fuego en el mismo aceite y en los jugos que haya soltado la carne añade una cebolla cabezona blanca grande picada finamente en cuadritos, junto con los dos pimentones verde, rojo y los dos dientes de ajo. Para que esta verdura sude y se cocine más rápido agrega una pizca de sal.
  3. Revuelve y deja cocinar todos los ingredientes a fuego lento por unos 5 minutos.
  4. Pasado el tiempo con la verdura un poco dura sigue añadiendo más ingredientes, como los 200 gramos de tomate triturado sin la piel, luego sigue mezclando todo mientras sigue a fuego bajo por otros 5 minutos más, tiempo suficiente para que el tomate se deshaga y las verduras se pongan más tiernas.
  5. Luego de los cinco minutos añade un vaso de vino blanco y sube la potencia del fuego, mezcla todos los ingredientes y deja cocinar durante alrededor de tres minutos más. Con este se logra que el vino blanco se reduzca concentrando todos sus sabores y además que el vapor se evapore.
  6. Mete nuevamente las presas de pollo en el sofrito y si este soltó jugo mientras se reservaba no olvides en añadírselo porque le va a dar mucho sabor a la preparación.
  7. Cubre muy bien de agua o mejor de caldo de pollo para que este tenga una salsa espectacular.
  8. Para preparar el caldo emplea una carcasa de pollo que te haya sobrado otro día, como por ejemplo un pollo asado o de uno crudo, agrega esto en una olla con abundante agua a temperatura ambiente y luego echa verduras de tu preferencia, puede ser cebolla cortada por la mitad, pimiento rojo y verde y una zanahoria.
  9. Lleva a ebullición y lo primero que ocurrirá es que saldrá una especie de espuma en la superficie, así que retíralo con ayuda de un cucharon porque son desechos y no interesa que estén en la receta. Añade más ingredientes como las especias: una hoja de laurel, tomillo, pimienta negra en grano y una cucharadita de orégano.
  10. Tapa y deja cocinar todo por una hora a fuego bajo, pasado ese tiempo simplemente cuela el agua o licúa y ya está hecho el caldo de pollo.
  11. Mezcla todos los ingredientes mientras entra en ebullición y cocina durante 45 minutos más a fuego medio, este es el tiempo suficiente para que la salsa reduzca y para que el pollo quede bien cocido.
  12. Cuando ya la salsa tenga una textura aterciopelada que casi se adhiere al pollo, está lista para servir acompañada con arroz, ensalada de aguacate o con lo que más te guste.

Consejos y tips:

  • Puedes quitarle la piel al pollo si no te gusta o dejársela a la hora de hacer el guiso, solo recuerda que esta le aporta un sabor más exquisito y además es rica en grasas saludables.
  • Si quieres añadirle papa a esta receta puedes agregarle 2 papas picadas en cubos medianos sin cáscara junto con las verduras, lo mismo si quieres ponerle champiñones frescos con 150 gramos de estos picados en láminas.
  • Es un plato para acompañar como dije anteriormente con arroz blanco porque el guiso del pollo queda con bastante salsa.
Total
0
Shares

Dale la bienvenida al otoño con este flan de calabaza al estilo cubano

La calabaza es un producto rico en antioxidantes como carotenos, licopenos y vitamina C que ayuda a evitar…

También te puede interesar