¿Quieres hacer lasaña de berenjena a la parmesana? ¡Anota la receta!

Total
0
Shares

Las berenjenas pertenecen a la familia de plantas de las solanáceas y se usan en diferentes platos en el mundo, ya que proporciona un sabor y textura únicos. Aunque las de color morado oscuro son las más comunes, existe una gran variedad en tamaños y colores con grandes beneficios para la salud cuando su consumo es frecuente.

Se destacan por ser ricas en varios nutrientes, que sería la fibra, manganeso, folato, potasio, la vitamina K y C, así como pequeñas cantidades de otros nutrientes. Cuentan con antioxidantes, en especial las antocianinas, que son sustancias que ayudan a proteger el cuerpo del daño que causan los radicales libres. Se dice que incluirlas reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y de cáncer, incluso favorecer la pérdida de peso con las recetas adecuadas.

Receta para la lasaña 

Esta es una excelente opción para disfrutar de un delicioso plato inspirado en la comida italiana, que rinde para 4 o 6 personas. Su preparación es más fácil de lo que parece y en lugar de usar pasta, se aprovechan las verduras como la berenjena, además el queso fundido le da ese toque especial que le encantará a la familia o amigos.

Ingredientes

  • 800 g de berenjenas.
  • 800g de tomate triturado.
  • 200 g de queso mozzarella en lonchas.
  • 150 g de queso parmesano.
  • 20 g de mantequilla.
  • Un manojo de hojas de albahaca.
  • Sal, pimienta, azúcar y aceite.
  • 2 huevos.

Preparación 

  • Primero: para preparar la salsa coloca aceite de oliva en una olla y lleva al fuego, luego añadir tomate triturado y un poco de azúcar para reducir la acidez. También agrega sal, pimienta negra molida y hojas de albahaca, dejando cocinar hasta que reduzca alrededor de 45 minutos y revolviendo de vez en cuando.
  • Segundo: corta las berenjenas en láminas de 5-6 milímetros, aquí puedes usar una mandolina o hacerlo a mano. Ahora espolvorea abundante sal a las berenjenas, dejándolas durante una o media hora, ya que de esta manera perderán agua y sin son amargas, pues reducirá ese sabor que podría afectar a la receta.
  • Tercero: triturar un poco la salsa con un pasapuré. Lavar bien las berenjenas y luego secarlas con el papel absorbente. Ahora debes freír las láminas de berenjena en un sartén con una buena cantidad de aceite, cuando doren por ambos lados entonces retíralas y colócalas en un plato con papel absorbente.
  • Cuarto: precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, sin ventilador. Por otro lado, pica bien un poco de albahaca fresca y bate los dos huevos, que los utilizaremos a la hora de formar la lasaña.
  • Quinto: debes montar la bandeja, para ello coloca como base la salsa y extiéndela bien, luego una capa de berenjenas encima, dejando que se solapen una sobre otras y esparce queso parmesano rallado. Ahora cubre con queso mozzarella, un poco de hojas de albahaca picada y unas cucharaditas de huevo batido.
  • Sexto: repite el proceso anterior por capas hasta terminar con toda la berenjena. Termina con una capa de la salsa de tomate, de queso parmesano rallado y coloca unos trozos de mantequilla encima. Hornea la lasaña durante 15 minutos, pasado el tiempo sirve en platos y decora con una hoja de albahaca fresca.

Recomendaciones 

Al momento de servir realiza uno cortes para poder dividir la lasaña en raciones, de esta manera será más fácil y limpio sacarla de la bandeja y colocarla en los platos. Acuérdate de reducir bien la salsa para que no quede agua y si usas una mandolina para cortar las berenjenas, esto te ahorra trabajo y quedan de mejor forma. Acompaña la lasaña con la guarnición que más te guste, aunque es perfecta como plato único para una cena más saludable.

Total
0
Shares

Aumenta tu flexibilidad y energía con estos 6 ejercicios

Estos son algunos de los estiramientos que puedes realizar para ganar flexibilidad y agilidad, entre otros grandes beneficios…

También te puede interesar