Pan de manzana y canela con glaseado de queso crema (Rinde 10 rebanadas)

¿Se te antoja un pan casero? Aquí te presentamos una receta sencilla que incluye manzanas picadas, harina de almendras, un toque de canela, de nuez moscada y glaseado de queso crema, ¡delicioso! Se trata de una opción un poco más saludable en comparación a muchos panes dulces que encuentras en el mercado y otras recetas. Es perfecto para disfrutar en la merienda de la mañana o de la tarde, sobre todo en días fríos, ya que lo puedes disfrutar calientito en compañía de tu bebida favorita.

Receta de pan con manzana

Instagram: @erinliveswhole

Esta es una receta de pan inspirado en el otoño que rinde hasta 10 rebanadas. Para su preparación necesitas 11 ingredientes, pero la mayoría son muy fáciles de conseguir. Este pan dulce casero estará listo en aproximadamente 1 hora y 10 minutos.

La preparación es más sencilla de lo que parece, solo tienes que mezclar en recipientes separados lo ingredientes secos y húmedos, luego juntarlos, agregar la manzana y llevar la mezcla al horno por un tiempo. A continuación, todos los detalles.

Preparación

  • Para empezar, precalienta el horno a 350º F. Después, cubre un molde para pan de 9×4 con papel pergamino o con un spray antiadherente, esto se hace para evitar que el pan se pegue a los lados.
  • Después, en un tazón mediano mezcla 2,1/2 taza de harina de almendras, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada y 1/4 de cucharadita de sal.
  • En un tazón aparte y más grande, mezcla 3 huevos grandes a temperatura ambiente, 1/3 taza de aceite de coco derretido, 1/2 taza de jarabe de arce y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • El siguiente paso será agregar la mezcla de ingredientes secos al tazón de los ingredientes húmedos. Revuelve para combinar bien todo y añade 2 tazas de manzanas picadas.
  • Vierte la mezcla en el molde que ya preparaste y lleva al horno durante 50-55 minutos. También puedes comprobar si el pan está listo cuando insertes un palillo y este salga limpio, de lo contrario debes dejarlo por más tiempo.

Para el glaseado

  • Mezcla con la batidora 1 bloque de queso crema ablandado, 3 cucharadas de jarabe de arce y 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Es importante que el queso crema esté suave para que todo se mezcle correctamente.
  • Una vez esté listo el pan, déjalo enfriar antes de cubrir con el glaseado que preparaste.
  • Su sabor y textura lograrán que este se convierta en uno de tus postres favoritos, no solo para el otoño sino para cualquier época del año. También podrías servirlo en reuniones con amigos o familiares, incluso cumpleaños.

Recomendaciones sobre la receta

  • La recomendación es que los huevos no estén fríos, lo mejor es esperar a que se calienten antes de usarlos en la receta. La temperatura afecta a los otros ingredientes, esto cambiará la forma en que el pan se hornea y sube.
  • Si no tienes jarabe de arce puedes sustituirlo por miel, agrega menos cantidad y luego podrás ir ajustándola a tu gusto.
  • El glaseado es opcional, si no lo quieres usar de igual manera el pan quedará sabroso.
  • Puedes mantener el pan de manzana sobrante en el refrigerador y mantener su frescura hasta por 4 días.
  • Si prefieres acompañar el pan con bebidas, algunas opciones serían un poco de café, té o aromáticas

Para tener en cuenta

  • Las manzanas también se pueden incluir en otro tipo de preparaciones, por ejemplo, en muffins, galletas y por supuesto, tartas. Sin olvidar los tradicionales tazones de avena, los batidos de frutas o verduras y las saludables ensaladas.
  • Las manzanas se prestan para casi cualquier receta, pero si no tienes mucho tiempo disponible y deseas un snack con ellas, intenta cortándolas en rodajas y untándolas con un poco de mantequilla de maní o mantequilla de almendras.
  • Si no te encanta el sabor que tienen las manzanas, puedes hacer deliciosos panes caseros con otras frutas. Entre las que se encuentran las bananas (estas son los más populares), fresas, frambuesas, arándanos, incluso con calabazas.
  • ¿Por qué usar harina de almendras? Esta es una excelente alternativa a la popular harina de trigo por varias razones, una de ellas está en el contenido en nutrientes, entre los que se encuentra la vitamina E y fibra, minerales como manganeso, magnesio, cobre y fósforo. Además, no contiene gluten, siendo una muy buena opción para que las personas con enfermedad celíaca o intolerancia al trigo disfruten de algunos alimentos horneados.

Aprende a preparar panecillos de queso para el desayuno

Disfrutar de un rico desayuno es la mejor forma de iniciar el día, pues te recargará de energía…

También te puede interesar