La tarta de manzana light con yogurt y almendras perfecta para un postre sin culpa

La tarta de manzana light con yogur blanco y almendras es una opción saludable y deliciosa para aquellas personas que quieren disfrutar de un postre sin culpa. Esta versión ligera utiliza ingredientes con manzanas frescas yogurt natural bajo en grasa y almendras laminadas para crear un sabor equilibrado y sofisticado. La mezcla de lo dulce y lo crujiente en cada bocado hace que sea ideal para cualquier ocasió. Además de ser fácil de hacer, se puede personalizar con tus propios ingredientes favoritos. ¡Así que prueba esta tarta de manzana light hoy mismo y disfruta de un postre delicioso sin arrepentirte!

Ingredientes;

  • 1 taza y ½ de yogurt blanco o 380 ml.
  • 2 y 3/4 de tazas de harina que equivale a 320 gramos.
  • 3/4 o 90 gramos de taza de edulcorante stevia o alternativamente 1 y ½ de taza de azúcar normal.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o 80 ml.
  • 3 cucharadas y ½ de mantequilla blanda.
  • 3 manzanas verdes o rojas.
  • 1 sobre levadura en polvo.
  • 1 ralladura de limón.
  • Sumo de medio limón.
  • Una pizca de sal.
  • 3 huevos.
  • Una buena cantidad de láminas de almendra.
  • Una cantidad adecuada azúcar en polvo.

Preparación:

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
  1. Comienza quitándole la cáscara a las manzana hecho esto cortalas en cuartos quitándoles el corazón. A continuación cortarlas en finas láminas que servirán tanto para interior como para el exterior de la tarta.
  2. Reserva las láminas de manzana en un recipiente con agua y un poquito de limón para que no se oxiden. Este proceso lo puedes hacer también casi que al final si así lo deseas.
  3. Aprovecha ahora para calentar el horno a 175 °C o 347 °F con color arriba y abajo sin ventilador.
  4. Mientras tanto utiliza un molde desmontable redondo con diámetro de 22 centímetros y altura de 6 centímetros. Luego forra la base con un poco de papel vegetal para que no se pegue la tarta durante el proceso de cocción, cierra el molde y recorta el sobrante del papel con la ayuda de unas tijeras. No olvides engrasar las paredes del molde con mantequilla.
  5. Rompe los 3 huevos en un bol y procede añadir el edulcorante que elegiste, bate con unas varillas hasta obtener una consistencia un poco cremosa, después de 3 o cuatro minutos batiendo es momento de añadir la ralladura de limón y también el sumo de medio limón.
  6. Ahora añade la taza y media del yogur blanco o natural preferiblemente, la mantequilla, la pizaca de sal, también las 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  7. Bate de nuevo y por último añade los 2 y 3/4 de taza de harina o 320 gramos pero primero tamízala pasándola por un colador junto con el sobre de levadura química para hornear. Al tamizar la harina eliminarás los grumos que se causan por la humedad del ambiente o el empaquetado, al hacerlo las partículas no solo se separarán sino que también se airean, este punto de aire es el que va a ayudar a que los bizcochos resulten más esponjosos.
  8. Mezcla otra vez con velocidad alta hasta lograr una mezcla homogénea. A continuación aparta la mitad de las láminas de manzana qué cortaste al principio de la receta para partirlas en trozos más pequeños.Incorpora estos pequeños trozos de manzana en la mezcla y revuelve una vez más con movimientos envolventes.
  9. Luego verte la masa dentro del molde previamente listo y procura que la manzana quede bien repartida por todas partes dando golpecitos o moviendo el recipiente para sentar la mezcla.
  10. Por último ya solo queda decorar la tarta como más te guste con la manzana restante y las láminas de almendras por encima. Puedes encadenar las manzanas sin dejar ningún hueco para rellenar toda la superficie.
  11. Lleva el horno precalentado y deja por 50 minutos. Comprueba que la tarta está lista pinchando con un palillo en el centro, sí este sale limpio es porque ya está cocinada completamente si no puedes dejara un par de minutos más.
  12. Sin esperar que la tarta se enfríe a temperatura ambiente cubre con un poco de mermelada de melocotón si te gusta. Si lo haces en caliente la mermelada se extiende mucho más fácil.
  13. Desmolda con mucho cuidado ayudándote del mismo papel vegetal que pusiste en la base y coloca en una rejilla para que se termine de enfriar. Una vez terminado espolvorea con azúcar glass por encima de la tarta.

Fernanda Castillo muestra su cuerpazo y le llueven halagos

La actriz mexicana, Fernanda Castillo es muy reconocida por su talento tras las pantallas, sin embargo, no solo…

También te puede interesar