Disfruta de esta carlota de frutas con queso crema y galletas sin horno

Total
0
Shares

Muchas veces queremos un postre rápido, que no necesite horno, que sea fácil de hacer y con pocos ingredientes para salir de lo típico que hay en esta temporada, por eso, una propuesta clave es la carlota hecha con diferentes frutas, queso crema y galletas de vainilla la cual no necesita de mucho tiempo para lograr un resultado deseado con una textura súper cremosa y fresca ideal para cualquier ocasión.

La carlota es un postre típico de origen francés muy querido en Latinoamérica que se caracteriza por ser elaborada con una base de biscochos de soletilla que no requiere de horneado y se sirve frío. Este es un platillo que se puede preparar con rellenos variados ya sea como las cremas que son en este caso, helados, mermeladas, compota de frutas o jaleas, todo depende de los gustos de cada persona. Y aunque no lo paresca, en la antigüedad durante el siglo XlX este postre era exclusivo para las clases altas, ya que al ser frío solo ese grupo podía costear los traslados en hielo picado.

Ingredientes:

  • 1 lata de mango en almíbar.
  • 1 taza de fresas picadas.
  • 1 taza de frambuesa.
  • 2 paquetes de queso crema.
  • 1 lata de media crema.
  • 3 paquetes de galletas maría, dos paquetes de soletas o 1 panqué de vainilla cortado en tiras.
  • 1 lata de cerezas en almíbar partidas en dos.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación:

  1. Inicia batiendo la lata completa de la media crema, los dos paquetes de queso crema, la leche condensada y la cucharada de jugo de limón, puedes hacerlo en un batidora o en un vaso de licuadora a intensidad media por 2 minutos o más para que se incorporen muy bien estos ingredientes.
  2. Mientras tanto, puedes ir lavando y picando la lata de mango, las cerezas, las fresas y las frambuesas en rodajas o en trocitos medianos. Recuerda drenar todo el almíbar de las frutas y si vas a utilizar mangos frescos quítales la cáscara.
  3. Cuando ya tengas una mezcla homogénea de las leches, es momento de verterla en una refractarea. Para esto deberás ir haciéndolo poco a poco para crear capas, es importante que esparzas muy bien el batido cubriendo completamente la base del recpiente.
  4. A continuación, coloca las galletas maría una por una encima de la mezcla para crear otra capa, deja que el espacio quede bien tupido y recuerda que puedes reemplazar este ingrediente con un paquete de soletas o panqué de vainlla cortado en tiras.
  5. Después pon otra capa ligera del batido. No necesitas pasar por la leche las galletas o remojarlas, ya que con esta cantidad de ingredientes para la mezcla es suficiente para humectarlas.
  6. Posteriormente puedes crear una capa de mango picado, cerezas, fresa, frambuesa, y con nuez moscada triturada si así lo prefieres. Esto le intensificará el sabor y más cuando se trata de relleno.
  7. Vuelve a ponerle la cama de galletas y finalmene la mezcla hasta terminar con todos los ingredientes. Por último, agrega por encima varios trozos de fresa cortada, cerezas, mango en rodajas y las frambuesas para crear una decoración espectacular, agradable y colorida.
  8. Lleva al refrigerador por 4 horas o por toda la noche para que las galletas se humedezcan durante el proceso. A la hora de sacar una porción hazlo con muco cuidado primero cortando con ayuda de un cuchillo el cuadro y después sacando con una espátula plana.

Tips y consejos:

  • Si quieres que este postre quede con una textura más de gelatina, puedes agregarle un sobrecito de grenetina para que cuaje más.
  • Escoge galletas como soletas o rebanadas de panqué para que absorban los jugos naturales de las frutas sin perder la forma.
  • Te recomiendo usar una combinación de frutas ácidas y dulces para encontrar un rico balance en el postre.
  • No dejes la carlota fuera del refigerador, puesto que esta está hecha con lácteos, jugo de limón y frutas los cuales pueden echarse a perder con más facilidad. No obstante, antes de servir deja reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos para que tome consistencia.
  • Si quieres sacar el postre del molde desde un principio es importante poner papel o plástico cubriendo todo para que cuando se saque del refrigerador le puedas dar la vuelta sin que este pierda su forma además.
Total
0
Shares

Los mejores momentos de Shakira con zapatos de tacón alto

Shakira simpre llama la atención a donde quiera que vaya y aún más con sus estilos que son…

También te puede interesar