Los frutos rojos están catalogados como los alimentos más saludables. Cargados de nutrientes, fibra y antioxidantes, ayudan a mantener los radicales libres bajo control. Además es un alimentos perfecto para controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre. Como si fuera poco ayudan a controlar el peso.
Al ser buena fuente de fibra soluble, ralentiza el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo, lo que reduce el hambre y aumenta la sensación de saciedad. Esto puede disminuir su consumo de calorías y facilitar el control de peso.
Los estilos de vida modernos a menudo conducen a una inflamación excesiva a largo plazo debido al aumento del estrés , la actividad física inadecuada y la elección de alimentos poco saludables. Se cree que este tipo de inflamación crónica contribuye a afecciones como diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.
Algunas investigaciones sugieren que los alimentos como las bayas que contienen antioxidantes pueden ayudar a reducir los marcadores de inflamación. Esto es porque tienen polifenoles como las antocianinas.
Ingredientes:
- 1 taza de yogur de frambuesa
- 3 cucharadas de miel o jarabe de arce
- 1 taza de yogurt de vainilla
- 4 cucharadas de frambuesas y arándanos frescos
- 1 taza de yogurt de arándanos
Complementos opcionales: Frambuesas o arándanos frescos adicionales, granola
Tal vez te interese: 5 recetas de paletas para desintoxicar el cuerpo en 24 horas
Preparación:
- Agregue 1 taza de yogur de frambuesa a una licuadora o procesador de alimentos con 2-4 cucharadas de frambuesas frescas y 1 cucharada de jarabe de arce.
- Procese hasta que quede suave. Vierta la mezcla uniformemente en moldes de paletas. y lleve al refrigerador.
- Agregue 1 taza de yogurt de vainilla a una licuadora o procesador de alimentos con 1 cucharada de jarabe de arce .
- Procese hasta que quede suave. Divida de manera uniforme sobre el yogur de frambuesa en moldes para paletas. nuevamente lleve al congelador.
- Agregue 1 taza de yogur de arándanos a una licuadora o procesador de alimentos con 2-4 cucharadas de arándanos frescos y 1 cucharada de jarabe de arce. Procese hasta que quede suave. Divida de manera uniforme sobre el yogurt de vainilla en moldes para paletas.
Congelar durante 2 horas (o, idealmente, durante la noche). - ¡Justo antes de servir, pase suavemente los moldes bajo agua tibia hasta que las paletas estén lo suficientemente sueltas como para sacarlas!