7 postres saludables para navidad

Total
0
Shares

La navidad es una época para compartir en familia y disfrutar de muchas recetas típicas, pero que por lo general no son tan saludables, es por ello que te presentamos varias opciones de postres con ingredientes un poco más nutritivos. Recuerda que, puedes seguir cuidando de tu figura y al mismo tiempo gozarte dichas festividades, si no exageras en las porciones, si incluyes algunas recetas saludables e intentas mover tu cuerpo con frecuencia.

1-Nachos de manzana

Créditos: allnutritious.com
  • Debes cortar en rodajas varias manzanas, luego exprímeles limón. Calienta mantequilla de almendras en el microondas y espárcela, agrega chips de chocolate negro, coco rallado, canela y semillas de cáñamo.
  • De esta manera le estarás aportando a tu cuerpo grasas saludables para el corazón y una excelente fuente de vitamina C, que ayuda al buen funcionamiento de tu sistema inmunológico, entre otros nutrientes.

2-Trufas de chocolate y almendras

Créditos: allnutritious.com
  • Agrega a un tazón grande 1 taza de mantequilla de almendras natural y sin sal, 1/3 taza de jarabe de arce puro, 1/4 taza de harina de coco, 1 cucharada de linaza molida, 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar.
  • Cuando la masa esté espesa, forma las bolas y colócalas en un plato forrado con papel pergamino, luego llévalas al refrigerador al menos dos horas. No olvides consumirlas con moderación.

3-Bocadillos con nueces 

Créditos: jenniferbanz.com
  • Mezcla 1 taza de harina de almendras con 1 taza de nueces bien picadas, 5 cucharadas de edulcorante en polvo, 1 barra de mantequilla derretida y 1 cucharadita de vainilla. Forma las bolas y lleva al refrigerador.
  • Pasados 30 minutos, coloca las bolas en una bandeja forrada y lleva al horno precalentado a 350 °F por 10 minutos. Por último, retira del horno, deja enfriar y espolvorea un poco de edulcorante en polvo.

4-Natilla vegana 

Créditos: allnutritious.com
  • Necesitas 2 tazas de leche vegetal, 1/2 taza de sirope de arce, 3 cucharadas de almidón de maíz, 1/4 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1 corteza de pastel, casera o comprada.
  • En un tazón pequeño mezcla el almidón de maíz con 1/4 taza de leche de anacardos, soja o coco. Ahora coge una cacerola y agrega el resto de leche, el jarabe de arce, el almidón de maíz disuelto y cocina a fuego medio hasta espesar. Cuando esto suceda, añade el extracto de vainilla y la cúrcuma en polvo.
  • Vierte la crema en la base de la tarta mientras aún está caliente. Llévala al refrigerador hasta que esté lista.

5-Bocadillos de jengibre

Créditos: twohealthykitchens.com
  • Necesitas 8 onzas de dátiles secos y deshuesados, 1/4 cucharadita de canela, 1/8 cucharadita de nuez moscada, un poco de pimienta gorda, clavo molido y jengibre molido. También puedes agregar nueces.
  • Coloca los ingredientes en un procesador de alimentos, raspando el tazón una o dos veces si es necesario, de igual manera puedes agregar unas gotas agua para aflojar la mezcla, pero cuida de no excederte.
  • Con las manos humedecidas forma las bolas y colócalas en un plato con papel pergamino.
  • Si vas a incluir las nueces picadas, entonces después de formar las bolas, cúbrelas con este ingrediente presionando con las manos para que se adhieran. Esta receta puede rendir hasta 15 porciones.

6-Sombrero de Santa Claus de fresa

Créditos: mykidslickthebowl.com
  • Todo lo que debes hacer es quitar las hojas y cortar la base de cada fresa, luego coge una rodaja de plátano o banana y úntala con queso ricotta (intenta batirlo un poco antes de usarlo). Ahora coloca una parte de la fresa arriba del plátano y la otra debajo. Por último, coloca glaseado o chocolate para los ojos.

7-Brochetas de frutas 

Créditos: allnutritious.com
  • Empieza por lavar bien la fruta y trocear el plátano o banano. Ahora agarra un palillo e introduce una uva, luego el banano, la fresa y si lo deseas, un mini malvavisco para terminar de decorar el sombrero.
  • También puedes hacer tus brochetas sin uvas y más grandes, lo que le encantará a los niños.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

6 recetas fáciles para preparar con brócoli y coliflor

Tanto el brócoli como la coliflor son alimentos nutritivos y beneficiosos para el cuerpo, sin embargo, no a…

También te puede interesar