Carbohidratos saludables que debes comer

Total
510
Shares

Descubre cuáles son las mejores fuentes de carbohidratos saludables, alimentos integrales y ricos en nutrientes. Obtén consejos más saludables como este suscribiéndote en nuestra lista de correos.

Una de las cosas que más nos preguntan es acerca del consumo de carbohidratos en la dieta, y aquí he preparado una lista para ti.

1-Patatas dulces

El color naranja intenso de las batatas es parte de lo que hace que estos tubérculos sean tan saludables. Están llenos de beta caroteno, el precursor de la vitamina A, que es esencial para la visión y un sistema inmunológico saludable

¿Estás iniciando una dieta baja en carbohidratos? estos tres errores pueden llevarte al aumento de peso

2-Legumbres

Las lentejas y los frijoles también son algunos de nuestros carbohidratos saludables, contienen carbohidratos complejos, así como fibra y proteínas. Estas cualidades lo convierten en un alimento que te llena.

3-Leche

La leche y otros productos lácteos, como el yogur y el requesón, contienen lactosa, un tipo de azúcar. La leche también entrega proteínas y sodio; La combinación de estos tres componentes hace que sea una buena bebida después de entrenamientos intensos.

4-Fruta

La fruta es la mejor manera de satisfacer su gusto por lo dulce, esta obtiene su dulzura de la fructosa, que se equilibra con la fibra, el agua, los fitoquímicos, las vitaminas y los minerales. Si bien las dietas bajas en carbohidratos tienden a evitar las frutas más dulces, como los plátanos y los mangos, en realidad son una gran fuente de energía rápida y otro de nuestros carbohidratos saludables.

5-Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son en realidad un grano integral y es alto en antioxidantes. Debido a que los granos son tan grandes, obtienes 3 1/2 tazas en una porción de 1 onza (si lo extraes, eso se acumula a 110 calorías y 4 gramos de fibra).

6-Papas

Otro de nuestros carbohidratos saludables son las papas , una excelente fuente de vitamina C y potasio y ofrecen varios otros nutrientes necesarios, así como una buena dosis de fibra: 4 gramos en una papa mediana. Aunque las papas tienen un alto índice glucémico, es raro que las comas solo; triturarlas con leche, cubrirlas con queso y comer la la piel rica en fibra reduce el índice glucémico y evita que aumente el nivel de azúcar en la sangre.

7-Granos integrales

Dos fuentes con las que probablemente estés familiarizado son la pasta y el pan de grano entero al 100 por ciento, pero explore otros granos verdaderamente no procesados, como el centeno, el farro, la avena y la quinua, para obtener beneficios adicionales para la salud. Cada grano ofrece un perfil ligeramente diferente: la quinua proporciona una proteína “completa”, mientras que la avena es una excelente forma de obtener fibra soluble para reducir el colesterol.

No olvides que al menos la mitad de los granos que debes comer deben ser granos integrales.

Si estás pensando en preparar una rica ensalada, te recomendamos esta!

Total
510
Shares

Bocadillos que son más saludables de lo que parecen

Algunos bocadillos tienen una mala reputación por ser poco saludables, pero adelgazar en casa nos tomamos la tarea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar