4 consejos para que tus entrenamientos de glúteos funcionen y te ayuden a obtener una pompas redondas

Lucir unos glúteos lindos es el sueño de muchos, pero para lograrlo se necesita de bastante esfuerzo y dedicación. Además de informarse y asesorarse bien para crear entrenamientos realmente efectivos. Es por ello que a continuación brindamos información para que puedas aumentar el tamaño de la zona y fortalecer toda la parte inferior del cuerpo.

Pues la mayoría de personas que realizan actividad física frecuente no logran obtener resultados y sienten que la meta propuesta se vuelve cada vez más difícil de alcanzar. Quizás esto se deba a ciertos errores en los hábitos que vale la pena aclarar, para optimizar el tiempo dedicado a nuestros glúteos, recuerde que debe dominar el movimiento básico antes de incluir pesas u otro tipo de herramientas.

Así que presta atención, ya que necesitas de alimentación adecuada al igual que un entrenamiento de intensidad, en donde los músculos del glúteo tomen el mayor protagonismo. Estos son 4 consejos comentados por diferentes especialistas en nutrición y entrenamientos, para tener en cuenta e incluir a la hora de realizar actividad física.

1-Cuide de su alimentación

Para aumentar la masa muscular y obtener un buen trasero debe proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios. Esto quiere decir que debe alejarse de la comida considerada como basura y enfocarse más en lo natural. Dentro del plato debe aumentar la ingesta de proteína, pues la regla general es de 1.5 gramos por libra de peso corporal y probablemente necesite calorías adicionales.

Si no consume los alimentos necesarios, simplemente no podra alcanzar los objetivos propuestos. Así que trate de incluir alimentos enteros, libres de químicos y sustancias nocivas, como frutas, verduras, granos, grasas saludables, proteína e hidratarse bien, pues no debe tener miedo al alimentarse de forma balanceada y de calidad.

2-Trate de correr más

Los glúteos son uno de los grupos musculares importantes dentro de una carrera. Ya que los deportistas necesitan un gran nivel de potencia en los glúteos para alcanzar determinada distancia en tiempos cortos. Entonces el realizar carreras a intervalos en lugar de recorrer grandes distancias puede ayudarle a construir ese derrier.

Incluso resulta más efectivo si lo complementa con el entrenamiento de fuerza. En la carrera a intervalos lo que se recomienda es correr a gran potencia por un tiempo corto, seguido de un tiempo de descanso activo, es decir solamente trotando.

3-Levantar un peso considerable

De acuerdo con los especialistas el levantar peso ayuda a obtener un gran trasero, pues el crecimiento muscular ocurre cuando somete al músculo bajo tensión. Así que los ejercicios debe incluir diferentes herramientas para aumentar la intensidad y no solo enfocarse en el peso corporal.

Esto quiere decir que debe incluir levantar barras, pesas tradicionales y pesas rusas para lograr ver los resultados. Como el cuerpo tiende acostumbrarse al entrenamiento, es importante aumentar el peso a medida que avance. De igual manera incluya este tipo de entrenamientos de la parte inferior el cuerpo una o dos veces por semana, permitiendo el adecuado descanso para recuperarse.

4-No realice tanta sentadillas

A diferencia de lo que muchos creen, la popularidad de las sentadillas no crea un verdadero impacto en nuestro glúteos, ya que solo son un músculo auxiliar. Así que no debe enfocar los entrenamiento a la realización de muchas sentadillas. Pues los músculos que más logramos trabajar con este movimiento son los cuádriceps e isquiotibiales.

En lugar de realizar tantas sentadillas y sus variaciones a la semana, incluya movimientos centrados en los glúteos, en donde este sea el músculo principal. Por ejemplo el puente de glúteos, glute bridge o empuje de cadera. Incluso puede colocar una barra o pesas livianas en las caderas para aumentar la intensidad y hacer crecer el trasero.

7 beneficios de beber té de orégano en ayunas

El orégano es una hierba bastante utilizada para elaborar diferentes platos, y así darle ese impulso de sabor.…

También te puede interesar