Las 5 mejores frutas para comer antes de entrenar

Total
0
Shares

Es importante que mantengamos unos buenos niveles de índice glucémico si queremos rendir al máximo en nuestro entrenamiento, por ello es necesario que nos alimentemos adecuadamente.

Pero se preguntarán ¿qué es el índice glucémico? El índice glucémico sirve para medir los niveles de glucosa en sangre, la que es necesaria a la hora de entrenar o hacer deporte, y también después para acelerar el proceso de recuperación.

Los alimentos que consumimos antes de entrenar no deben contener altos valores de glucemia, es decir, es mejor consumir alimentos con un índice glucémico bajo, ya que de este modo lograremos rendir mucho más durante el ejercicio. Debemos tener en cuenta que dichos alimentos deberán ser consumidos bastantes horas antes de hacer el ejercicio.

La fruta es uno de los principales alimentos que nos puede servir para este propósito, pero desde siempre nos ha sobrevolado la duda de qué frutas son mejores para comer antes de entrenar.

En este artículo veremos algunas de las principales frutas que nos ayudarán a tener un mejor rendimiento a la hora de entrenar.

1-Manzana

Es muy probable que más de una vez hayas oído aquello de que ‘una manzana al día te mantiene alejada del médico’. Pero esta en esta oportunidad nos vamos a centrar en las bondades que tiene esta fruta antes de hacer ejercicio. Con esto no le vamos a quitar mérito a otras frutas que tienen también beneficios a la hora de entrenar.

Pero tenemos que hablar de la manzana como alternativa recomendable para tener más energía y activar nuestro metabolismo antes de ejercitar nuestro cuerpo.

Algunos de sus beneficios son el aporte de energía y vitalidad que no supone un exceso calórico, su alto nivel de vitaminas y minerales que ayuda a reponer el agua y los electrolitos que perdemos a través del sudor cuando llevamos a cabo una actividad física.

Además, sus azúcares saludables nos ponen de buen humor, lo que unido a la producción de endorfinas que se genera durante la práctica deportiva se traduce en una dosis extra de energía y positividad para el resto del día.

2-Pera

El consumo de pera es altamente recomendable antes de practicar algún deporte ya que contienen una gran cantidad de fibra soluble en forma de pectina. Además de ser ricas en agua, lo que te mantendrá hidratado y te ayudará a eliminar el colesterol de tu cuerpo.

Por último, pueden ayudarte a regular los niveles de insulina en tu organismo, es decir que regulan directamente la energía de tu cuerpo. Es una fruta que podemos encontrar con facilidad y que además nos aportarán muchas vitaminas y pectina.

3-Uvas

Esta fruta es ideal para aquellas personas que practican ejercicio físico intenso o deportes de larga duración, ya que ofrecen un buen aporte de calorías y azúcares de cara al deporte.

4-Frutas rojas

Tales como las fresas, las moras, las cerezas y en general todas las bayas son de gran utilidad a la hora de prepararse para realizar una actividad deportiva, éstas aportan vitaminas A, C y E, las cuales tienen una función antioxidante que ayudan a preservar la fuerza muscular.

5-Cítricos

Los cítricos como la naranja, la mandarina o el kiwi son ideales para la etapa previa a una actividad física o entrenamiento, pues sus índices glucémicos no son de los más altos y son ricos en vitamina C.

La vitamina C que estas frutas nos aportan sirven como componente antioxidante y tiene acción directa sobre el sistema inmunológico, favoreciendo la tolerancia al esfuerzo físico durante la actividad deportiva.

Recuerda que es importante no acostumbrar al cuerpo a hacer ejercicio con el estómago vacío porque de lo contrario usará la glucosa como combustible y comenzará a descomponer el glucógeno muscular. La consecuencia de esto puede ser perjudicial para los riñones a largo plazo, además de causar fatiga y mareos.

Así que si piensas entrenar en la mañana, pero no te quieres sentir hinchada o muy llena puedes optar por un bol de frutas.

Total
0
Shares

¿Cómo evitar fatigarme cuando hago ejercicio?

Cuando practicamos algún deporte es fundamental que nos encontremos en las mejores condiciones, es por ello que cuando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar