8 beneficios de incluir gelatina en tu alimentación

Total
0
Shares

La gelatina es un alimento proteico derivado del colágeno.Ofrece importantes beneficios para la salud gracias a su combinación única de aminoácidos. Se ha demostrado que la gelatina juega un papel importante en la salud de las articulaciones y la función cerebral, además mejora la apariencia de la piel y el cabello.

De su composición podemos destacar que entre el 98 0 99% son proteína. Sin embargo es un proteína que carece de algunos aminoácidos esenciales, en especial no contiene triptófano. No obstante esto no es un impedimento para comer gelatina, pues si bien es probable que no la comas como única fuente de proteínas. También es fácil obtener triptófano de otros alimentos ricos en proteínas.

Contrario a lo anterior la gelatina es la fuente alimentaria más rica en glicina, que es importante par ala salud. Algunos estudios han demostrado que, aunque nuestro cuerpo es capaz de producir glicina, generalmente no producirá la cantidad suficiente para cubrir nuestras necesidades diarias. Esta es una de las principales razones por las que deberías incluirla en tu dieta.

Si la gelatina es su postre favorito, tome un poco más la próxima vez. La gelatina a pesar de ser dulce tiene muchos beneficios nutricionales para el cuerpo. No se sorprenda, tiene beneficios que realmente pueden ser buenos para el cuerpo.

Algunos de los beneficios para tu salud

1-Cuida nuestra piel

La gelatina contiene aminoácidos naturales, los cuáles son buenos para la piel. Ayuda en la formación de nuevas células en el cuerpo, asimismo ayuda a prevenir los signos del envejecimiento. Este alimento también es una gran fuente de colágeno, es rica en ácido aspártico, que ayuda en el proceso de regeneración celular. Por lo tanto consumirlo en cantidad moderada no ocasionará ningún daño.

2-Ayuda a controlar el peso 

Algunos estudios sugieren que la gelatina puede ayudar a promover la pérdida de peso,dado a  sus altos niveles de proteína y bajo contenido calórico. Los alimentos ricos en proteínas ayudan a las personas a sentirse más llenos, lo que hace que eviten los atracones o coman en exceso.

Algunas fuentes de gelatina, como los caramelos masticables y los malvaviscos, tienen un alto contenido de azúcar. Las personas deben optar por fuentes saludables de gelatina bajas en azúcar, siempre que sea posible.

3-Refuerza el sistema inmune

La gelatina es rica en vitamina B y carbohidratos y ayuda a aumentar la inmunidad del cuerpo. Además de ayudar a mejorar el estado de ánimo, e3s por esta razón que algunas personas prefieren consumir este alimento después de su entrenamiento o cuando se sientes deprimidas.

4-Ayuda  a reducir el colesterol malo

Cuando el nivel de colesterol malo, nuestra salud cardiaca se ve amenazada seriamente, es por esta razón que deberías incluir gelatina en tu dieta. La gelatina ayuda a reducir el colesterol malo, que es el LDL, y aumenta el nivel de colesterol bueno en el cuerpo. Esto ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades del corazón.

5-Cuida la salud del cabello

Podemos encontrar queratina en la mayoría de los champús de calidad. La queratina es un tipo de proteína que también forma parte de la constitución de la gelatina y es esencial para mantener la salud del cabello, las uñas y la piel.

6-Cuida las articulaciones

La gelatina ayuda a aumentar la lubricación de las articulaciones y previene la condición de artritis en las mujeres. La gelatina también ayuda a reducir la inflamación causada por dolores en las articulaciones.

7. Reduce el estrés

Los aminoácidos esenciales presentes en la gelatina ayudan a reducir el estrés. También ayuda a reducir los signos leves de depresión en las mujeres.

8-Reduce los trastornos de la piel

La gelatina tiene trozos de inositol y niacina, que ayudan a prevenir problemas de la piel. De hecho, el consumo frecuente de gelatina ayuda a reducir los trastornos de la piel como la rosácea y el acné.

¡Ahora que conoces su beneficios, no dejes de incluirla en tu alimentación!

 

Total
0
Shares

Receta de galletas de avena y banana. Un desayuno de tan solo 3 ingredientes ¡fáciles y económicas!

Si aún estás pensando que preparar hoy, te proponemos esta receta de galletas de avena y banana con…

También te puede interesar