La rutina de Ninel Conde para tonificar tus pompas a los 46 años

Total
0
Shares

Para nadie es un secreto que la actriz y cantante mexicana Ninel Conde siempre ha tenido un cuerpo con curvas espectaculares que la hacen ver bella con cualquier atuendo que utilice, hace poco compartió un video de su rutina en Instagram revelando el tipo de ejercicio que practica para mantenerse en forma donde combina ejercicios de cardio y de fuerza utilizando su faja reductiva, peso corporal, un step y mancuernas.

1- Saltos de tijera usando step:

Un trabajo cardiovascular que como tal ayuda a quemar buena cantidad de calorías dependiendo la intensidad con la que se haga ejercitando en medida el tren inferior, pero también el core aportando algunos beneficios en varios grupos musculares. Mejora la coordinación, el equilibrio, la capacidad de movimiento, aumenta la resistencia, la velocidad y la potencia.

  1. Párate derecho con las piernas cerradas encima de un step relajando los hombros hacia atrás y hacia abajo manteniendo siempre la espalda recta.
  2. A partir de esa postura vas a saltar impulsándote con los talones y extendiendo los brazos por encima de la cabeza o dejándolos pegados al tronco flexionados y cuando estés en el aire vas abrir las piernas para caer sobre el piso.
  3. Cuando caigas sobre el suelo hazlo de manera delicada amortiguando con la punta de los pies, es importante que hagas una sentadilla si quieres realizar mayor esfuerzo en los glúteos y piernas.
  4. Desde la sentadilla vas a impulsarte nuevamente con los talones y las piernas hacia arriba para saltar y volver a caer sobre el step con las piernas cerradas, pero recuerda hacerlo primero con las puntas de los pies.
  5. Maneja un movimiento constante sin parar y controlando la respiración inhalando por la nariz cuando subas y exhalando por la boca cuando bajes. Realiza 15 repeticiones de 3 series cada una, puedes descansar 30 segundos cada que empieces un ciclo nuevo.

2- Peso muerto:

El peso muerto acelera la quema de grasa, mejora la postura corporal y estimula una mayor cantidad de grupos musculares de todo el cuerpo, además de ser útil para la vida cotidiana previniendo lesiones, fortaleciendo el agarre en mujeres de más de 40 años. Te recomiendo trabajar con un peso más abajo de lo habitual, dado que la rodilla prácticamente no se flexionará, pues la extensión de la cadera será el movimiento principal.

  1. Párate encima nuevamente de un step y toma dos mancuernas que pesen igual con cada mano en frente de ti. Haz un agarre dorsal, es decir, que las palmas de la mano estén mirando en dirección al cuerpo.
  2. Abre las piernas al mismo ancho de los hombros, flexiona ligeramente las rodillas y mantén la espalda recta con el pecho hacia arriba.
  3. Aprieta el abdomen y los músculos de la espalda mientras empiezas a bajar con el tronco hacia adelante hasta llegar a una postura paralela al suelo de 90 grados. Es importante que conserves el cuello alineado con la columna durante todo el ejercicio y bajes un poco más de manera lenta.
  4. Deja que los brazos se mantengan estirados siempre y controla la respiración inspirando durante la fase excéntrica y espirando de bajada en la fase concéntrica.
  5. Repite los pasos anteriores hasta completar 15 repeticiones de 3 series cada una. Puedes descansar 30 segundos cada que empieces un ciclo nuevo.

3- Zancada inversa:

También se conoce como estocada, un excelente ejercicio para fortalecer la musculatura de las piernas, de los glúteos y del abdomen. Es un ejercicio con peso corporal muy recomendado para fortalecer el tren inferior, ya que ayuda aumentar la flexibilidad de la cadera, corrige la postura y trabaja la coordinación.

  1. Inicia con una apertura de pies a la altura de la cadera y manda una pierna al frente colocando el pie encima de un step.
  2. Conserva una postura derecha con el pecho hacia arriba y el cuello alineado con la cabeza, desde esa posición flexiona las piernas hasta casi tocar el suelo con la rodilla.
  3. Asegúrate de que la pierna contraria, es decir la delantera, realizas un ángulo superior a 90 grados, con ello conseguirás que al regresar a la posición inicial tirarás del músculo del glúteo y no del cuádriceps.
  4. No lleves la pierna hacia atrás en línea y evita llevarla demasiado hacia afuera del eje inicial.
  5. Vuelve a subir y repite 10 repeticiones con series de 2 con cada pierna.
Total
0
Shares

5 días de ejercicios Plank: El nuevo reto para abdomen plano

Lucir un vientre terso y firme es el propósito de muchas mujeres, sin embargo, aunque requiere de mucho…

También te puede interesar