Elimina la flacidez de tus brazos con esta rutina de tríceps de Sascha fitness

Sascha Fitness es una de las entrenadoras venezolanas más seguidas en Instagram por dar tips efectivos y ejercicios para mejorar el estado físico; hace poco compartió por esta misma red social 3 series de videos donde comparte una rutina sencilla de tríceps para eliminar la flacidez explicando a la perfección por qué tenemos que entrenar esta zona de forma específica si queremos lucir brazos definidos y tonificados.

Para ello se debe levantar un peso que permita completar el número de repeticiones correctamente sin perder el esfuerzo, manteniendo siempre una postura adecuada sin tener que balancearse para lograr resultados buenos. Se puede combinar esta rutina con hombros o bíceps haciendo súper series completando 12 repeticiones y terminando en seguida con 15 repeticiones de elevaciones laterales por ejemplo; descansar un minuto y volver a comenzar la serie.

1. Press Francés con mancuernas:

El Press Francés con mancuerna es recomendado para desarrollar los tríceps y al mismo tiempo los bíceps, ya que es uno de los más comunes dentro de las rutinas que se pueden hacer en el gimnasio. Algunos beneficios que tiene este ejercicio para la salud y estado físico es la ejecución sencilla pero efectiva a la hora de sacarl el máximo, al mismo tiempo tiene muchas facilidades en el sentido en que se puede hacer en diferentes posiciones y con distintos materiales, y además es uno de los más completos para trabajar esa musculatura de la zona.

Al principio puede generar dificultad, por eso es fundamental interiorizar la correcta ejecución lo mejor posible:

  1. Utiliza un banco de musculación plegable y acuéstate sobre este boca arriba colocando bien la espalda para evitar lesiones y abriéndo las piernas para mantener el equilibrio.
  2. La cabeza no puede estar ni muy arriba ni muy abajo del banco. Si eliges la barra como elemento trata de no usar mucho peso.
  3. Toma dos mancuernas y ubícalas en frente de ti estándo acostadas estirándo los brazos hacia el techo.
  4. Flexiona el antebrazo despacio hasta llegar a uno ángulo de 90 grado y vuleve a estirar. No bajes demasiado porque de lo contrario pierdes tesnión.
  5. Mantén siempre el abdomen contraído y no balancees el cuerpo.
  6. Realiza series de 12 a 15 repeticiones controlando el movimiento y respirando profundo.

2- Copa de tríceps:

Este es un ejercicio de carga directa hacia el músculo de los tríceps, el objetivo principal del movimiento es trabajar el área interna, externa y larga del tríceps.

  1. Puedes hacerlo de pie o sentado en un banco conservando siempre una postura recta con la espalda y abriendo los pies a la misma anchura de los hombros para tener mejor equilibrio.
  2. Sostén una copa con las dos manos sobre la cabeza, los brazos debes estar al inicio sin flexionar.
  3. Una vez ya tengas estabilidad con el cuerpo vas a flexionar los codos bajando lentamente detrás de la cabeza mientras la parte superior de los brazos están completamente quietos.
  4. Estira los brazos y sube para regresar a la posición inicial.
  5. Es importante al igual que en el anterior no flexionar los brazos demasiado, trata de mantenerlos a 90 grados para conservar la tensión en el músculo y que los codos no se vayan hacia afuera.
  6. No balancees el cuerpo, si lo haces quizá es por el peso que estás usando y no te permite completar las series. Es mejor hacer bien los ejercicios a usar mucho peso.
  7. Completa esta copa de tríceps con 4 series de 12 a 15 repeticiones.

3- Patada de tríceps:

Con este ejercicio no solo se trabaja el tríceps, sino que también se implican músculos como el infra y el supraespinoso lo que supone una mejora de la estabilidad a nivel de hombro y codo.

  1. Siéntate en el mismo banco con los pies un poco separados e inclina el torso hacia adelante pero manteniendo la columna recta.
  2. Mira hacia al frente y asegúrate que los brazos no estén abajo del pecho, súbelos para hacer el ángulo a 90 grados.
  3. Estira los brazos hacia atrás y no los lleves hacia adelante, una vez que hagas el movimiento descendente para mantener la tensión controlando bien el movimiento.
  4. No busques levantar demasiado peso aquí, pues es más importante realizar bien el ejercicio y concentrarse bien en el rango del moviemto.
  5. Haz 4 series de 12 a 15 repeticiones.
  6. Puedes hacer este ejercicio apoyando una rodilla en el banco mientras la otra queda en el piso estirada. El tronco debe estar paralelo al piso por lo que debes sostenerte con una mano.

Georgina Rodríguez y su rutina para tener unas piernas tonificadas, incluso después de dar a luz

Gergina Rodríguez ha sido uno de los referentes más seguidos en los últimos años para lograr un cuerpo…

También te puede interesar