Las espinacas por mucho tiempo han sido consideradas como uno de los mejores vegetales para incluir en nuestra alimentación, esto es porque puede beneficiar la salud de los ojos, reducir el estrés oxidativo, reducir los niveles de presión arterial alta y disminuir el riesgo de padecer cáncer.
Una porción de 100 gramos de espinacas cocidas contienen tan solo 23 calorías, el 91 por ciento de su composición es agua y 3.6 de carbohidratos, que en su mayoría son fibra, lo cuál puede ayudar a mejorar la salud de varias maneras.
Asimismo es rica en Vitamina A, C, K1, ácido fólico, hierro, calcio.
Existen muchas formas de preparar espinacas. Puedes comprarlas enlatadas o fresco y comerlas crudas o cocidas. Su sabor es delicioso, ya sea que la consumas solas o la agregues a tus preparaciones favoritas.
Si estás buscando un plato ligero pero delicioso, entonces te recomendamos estos pastelitos de espinacas.
Para preparar estos pastelitos necesitas:
Ingredientes para 6 porciones:
- 100 gramos de espinacas
- ½ sobre de levadura en polvo
- 100 gramos de queso rallado
- 450 gramos de harina de trigo
- 12 tomates cherry
- 3 huevos
- Leche
- Aceite
- Sal
- Berros
Preparación:
Tomates cherry: Lava los tomates y córtalos por la mitad.
Espinacas: Limpia las espinacas, lávalas y córtalas en julianas.
Huevos y leche: En un recipiente adiciona 25 ml de leche, 70 ml de aceite y los 3 huevos. Bate hasta que quede una mezcla de consistencia lisa.
Harina y levadura: Pasa la harina y la levadura por un tamizados, adiciónalas a la mezcla de huevos y leche.
Sazonar: Adiciona sal a la mezcla y remueve.
Queso y espinacas: Incorpora las espinacas y el queso y remueve nuevamente hasta que todos los ingredientes se integren.
Preparar: Utiliza un molde de muffins, engrásalo con aceite en aerosol y rellena con la mezcla cada hueco, un poco más de la mitad, dale el toque final con 4 mitades de tomate cherry.
Hornear: Precalienta el horno a 180 grados, lleva la bandeja de muffins al horno y cuécelos por aproximadamente 25 minutos. Para saber si están listos introduce un cuchillo, el cual debe salir limpio, lo cuál indicará que están listos.
Servir: Deja que reposen un poco y luego desmoldarlos y sirvelos con berros.