A continuación te mostramos algunas bebidas a base de apio para complementar el estilo de vida saludable. Su consumo regular ayuda con la pérdida de peso y a mantener ese abdomen plano que tanto desean las mujeres.
Pero qué es el apio y cuales son sus beneficios ?. Este es un vegetal cuyo nombre científico es Apium Graveolens, perteneciente a la familia de las Apiáceas con un sabor peculiar, que lo hace el ingrediente ideal para muchas preparaciones.
Entre sus beneficios encontramos :
- Contiene antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, es decir aquello que puede generar daño a los tejidos del cuerpo.
- También tiene fitonutrientes, los cuales tiene propiedades antiinflamatorias.
- Su aporte en agua es de un 92%, es bajo en calorías. Ademas es un alimento saciante lo que es perfecto para bajar de peso al incluirlo dentro del plan alimentario.
- Tiene vitamina C , sales minerales como hierro, fósforo, manganeso, calcio.
1- Jugo de apio y piña
La piña cuyo nombre científico es Ananas Comosus, aporta un 85 % en agua, vitamina C, vitaminas A, B1, ácido fólico, potasio, magnesio y hierro.
Su enzima Bromelina permite fragmentar las proteínas, al convertirlas en aminoácidos, estimulando la producción de jugos gástricos y por ende mejorando el proceso digestivo.
Tal vez te interese: ¿Hinchazón abdominal? 8 alimentos para combatirla
Ingredientes
- 1 rama de apio
- 2 rebanadas de piña
- Jugo de medio limón
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de miel (opcional)
Preparación
- Paso 1: Agregar al vaso de la licuadora todos los ingredientes y triturar hasta que se disuelva. Servir y añadir un poco de miel, si el sabor original no te agrada mucho.
2- Jugo de apio y naranja
La naranja le proporciona al cuerpo vitamina C y flavonoides para prevenirlo de enfermedades como resfriados y gripes. También presenta propiedades antioxidantes ,contiene tiamina, ácido fólico y fibra.
Contiene magnesio, que disminuye la formación de coágulos y la posibilidad de sufrir trastornos cardiovasculares, derrame cerebral, varices y hemorroides.
Además actúan como un regulador estomacal, ya que alivia los espasmos gástricos, las digestiones lentas, los gases, hinchazón y problemas de estreñimiento.
Ingredientes
- 1 rama de apio
- Jugo de 2 naranjas
- 1 rebanada de piña
- 1 cucharada de linaza
Preparación
- Paso 1: Lavar y pelar bien los ingredientes, luego cortarlos en trozos y añadirlos a la licuadora con la linaza. Triturar hasta lograr la consistencia deseada, servir y disfrutar bien frío.
Tal vez te interese: Así es como debes hacer la dieta de la manzana para rebajar hasta 6 kilos
3 -Jugo de apio y manzana verde
La manzana tiene grandes propiedades para el organismo ya que contiene La pectina, la cual es un tipo de fibra que absorbe desechos en el intestino y permite eliminar la toxinas a través de las heces.
Además tiene un mayor contenido en taninos, los cuales son astringentes y antiinflamatorios. También presenta flavonoides que combaten la oxidación del colesterol malo al evitar que se deposite en la pared arterial.
Contiene el 30 % de vitamina C que requiere el cuerpo , dentro de sus necesidades diarias.
Ingredientes
- 1 ramas de apio
- 1 manzana verde
- 2 tazas de agua agua
- 1 cucharada de miel (opcional)
Preparación
- Paso 1: Agregar todos los ingredientes en la licuadora. La manzana se debe cortar dejando la cáscara, para obtener la fibra que se encuentra en la fruta. Luego triturar, servir, decorar con un trozo de manzana y disfrutar.
4- Jugo de apio y kiwi
El kiwi contiene mayores porcentajes de vitamina C que las naranjas y los limones ( 98 mg por cada 100 g de fruta), lo que aporta un 80 % de las necesidades diarias de esta vitamina.
Resalta por su poder antioxidante al mantener las células del cuerpo jóvenes y contribuir a la salud del cuerpo en general.
Ingredientes
- Dos kiwis grandes
- Tres tallos de apio
- Un ramillete de perejil
- Dos naranjas
Preparación
- Paso 1: Lavar, pelar y cortar los kiwis, luego realizar los mismo con el perejil y el apio.
- Paso 2: Agregarlos a la licuadora con el jugo de las naranjas. Triturar y agregar un poco de miel para endulzar.