Desinflama tu abdomen con esta infusión de hinojo

Total
0
Shares

El hinojo se trata de una planta perteneciente a la familia Umbelliferae, del género Foeniculum y conocida científicamente con el nombre Foeniculum Vulgare. La encontramos ampliamente distribuida por las zonas templadas de prácticamente todo el mundo, aunque es cierto que es sobre todo nativa de la costa del mar Mediterráneo, donde es común que crezca en estado silvestre. El té de hinojo es un remedio popular muy útil a la hora de calmar las flatulencias y los cólicos, causados por estas.

El hinojo también ayuda a expulsar los gases de forma más fácil, cualidad que se traduce en reducir la hinchazón y disminuir el vientre hinchado. Es cierto que para lograr un vientre plano y deshinchado es necesario tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio y, en general, llevar una vida sana. Sin embargo, también podemos tener en cuenta algunas ayudas extra que pueden ser útiles para conseguir mejores resultados y desinflamar el vientre rápidamente.

desinflamar

Beneficios:

  • Se caracteriza especialmente por su alto contenido de fitonutrientes y antioxidantes con grandes beneficios sobre la salud. El hinojo también tiene un alto contenido de calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio, vitamina C y B3.
  • El hinojo funciona como un energizante, capaz de reducir el sueño y mejorar la concentración. También ha sido utilizado a lo largo de la historia como un regulador de la menstruación y como tratamiento para los cólicos menstruales, ya que contiene un fitoestrógeno que actúa como una hormona natural en las mujeres.

hinojo

Elaboración de te de hinojo

Es sumamente fácil y sencilla. A continuación te explicamos los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir:

  • Ingredientes necesarios: 2 cucharaditas de semillas de hinojo, 1 taza de agua
  • Preparación: en primer lugar pon las semillas de hinojo en un mortero y machácalas un poco. Luego pon el agua en un cazo y pon al fuego hasta que hierva. Cuando alcance este punto apaga el fuego, añade las semillas de hinojo ligeramente machacadas, tapa y deja en reposo 10 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • ¿Cuántas tazas tomar al día y cuándo?: es preferible tomar una taza de té de hinojo media hora antes de las comidas. Por otro lado, puedes tomar 3 tazas de este té al día.

Recomendaciones:

Algunos de los efectos que pueden aparecer si se consume en exceso incluyen alucinaciones, espasmos musculares y alteraciones del sistema nervioso. Esta planta no debe aplicarse directamente sobre la piel, ya que puede causar irritación.

Total
0
Shares

Adelgaza con esta infusión de cola de caballo y canela

La cola de caballo es uno de los remedios caseros naturales más efectivos y que te complementarán en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar