8 jugos para el ácido úrico alto

Total
40
Shares

Existe una afección médica llamada hiperuricemia, la cual puede traer diversos efectos negativos sobre nuestra salud, como lo son las afecciones en las articulaciones o la aparición de piedras en los riñones. Esta anomalía es llamada popularmente como ácido úrico alto y suele afectar a miles de personas alrededor del mundo. Es por ello que en el artículo de hoy te compartiremos 8 alternativas a base de ingredientes naturales para combatirlo.

1-Jugo de manzana

Para este jugo a base de manzanas tienes dos opciones, la primera es colocar en la estufa a fuego alto, una olla con agua y la fruta picada, luego deja hervir hasta que esté blanda. Otra forma sería colocar las manzanas en la licuadora o procesador, luego sirve en un vaso. La recomendación es que lo consumas después de las comidas.

2-Jugo de apio

El apio tiene excelentes propiedades depurativas y diuréticas, por lo que es perfecto para añadirlo a tu dieta con frecuencia, si sufres de ácido úrico alto. Necesitarás tres tallos de apio y un vaso de agua, primero lava muy bien las ramas y trocéalas, ahora déjalas en la licuadora con el líquido para triturar hasta obtener la bebida. Como último paso, utiliza un colador y toma el jugo dos veces al día después de tus comidas principales.

3-Jugo de toronja

Preparar esta opción de bebida natural será tan sencillo cómo exprimir 2 toronjas medianas y 2 limones en un vaso con agua. Si toleras fácilmente la acidez, puedes triturarlos en la licuadora por completo, sin eliminar la piel. Y si, por lo contrario, no tolera los jugos ácidos, agrega un poco de miel a tu preparación.

4-Jugo de cereza

Para obtener este jugo necesitarás 1 rodaja de piña, 50 g de cereza, 1 pepino mediano y 250 ML de agua. Lava y troceando todos los ingredientes, luego llévalos a la licuadora y procesa hasta obtener la consistencia deseada. Una vez listo el jugo, podrás beberlo hasta un máximo de tres veces al día, justo con tus comidas principales.

5-Jugo de vegetales

Para prepararlo necesitarás 4 zanahorias medianas, 1 remolacha mediana, 250 ML de agua, 1 limón y un trozo de mango. Ahora tendrás que lavar y trocear las verduras, después llevarlas a la licuadora y procesarlas por algunos minutos hasta obtener el jugo. Por último, bebe esta mezcla cargada de vitaminas una vez al día, durante un mes.

6-Jugo de zanahoria

Para prepararlo reúne 2 zanahorias medianas, 2 manzanas verdes, 2 tallos de apio y un vaso de agua. Lo primero que harás será lavar y eliminar todas las impurezas de los vegetales, luego trocearlos y llevarlos a la licuadora. Enciende tu procesador y deja que los ingredientes se trituren hasta obtener una mezcla homogénea, pasa la bebida por un colador y disfruta de sus beneficios.

7-Jugo de espinaca

Necesitarás 2 ramas de perejil, 1 diente de ajo, 1 manojo de espinacas, 4 zanahorias, 1 trozo de raíz de jengibre y 1 manzana verde. Triturar todos los ingredientes en la licuadora, dejando para lo último la raíz de jengibre y el ajo. Aunque su sabor es un poco fuerte, será una opción efectiva para tu problema, te recomendamos tomarlo a manera de tratamiento una vez al día, por alrededor de 4 semanas.

8-Jugo de manzanas y pimiento

Para obtener los beneficios de esta bebida necesitarás los siguientes ingredientes: 2 manzanas verdes, 2 tallos de apio, 2 pimientos y la cáscara de un limón. Lavar y trocear todos los ingredientes, para llevarlos poco después a la licuadora y triturar. La mejor manera de consumirlo será esperando al menos 2 horas después de procesarlo, pues es una forma de potenciar sus beneficios mediante la fermentación leve. Disfrútalo luego de los alimentos.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

 

Total
40
Shares

Cómo usar la piedra alumbre para eliminar las manchas en la cara

Aunque el uso más común de la piedra de alumbre es como desodorante, también puede ser de gran…

También te puede interesar