¿Cómo eliminar la hinchazón de la barriga en una semana?

Total
0
Shares

La hinchazón abdominal es un problema que afecta a las mujeres en cualquier edad y es una causa de inseguridad. Sobre todo en el verano cuando deseamos ponernos un lindo traje de baño y posar para las fotografías. Este incómodo problema, va más allá de solo la apariencia física, ya que se debe a un desequilibrio en las bacterias saludables del intestino.

Según Steven Lam, director del centro Robert Tischs para la salud del hombre en Preston NYU, las bacterias son parte del sistema inmunológico y digestivo. Pero en algunas personas la naturaleza de las bacterias buenas se ve afecta y estas van fermentando. Es decir que ocurre un proceso metabólico en el cual los azúcares, se convierten en ácidos y gases, causando inflamación.

Tener cuidado en la forma de consumir los alimentos 

A la hora de ingerir los alimentos, se debe estar concentrado en el proceso. Al no ser conscientes de la forma en que masticamos y bebemos los líquidos, podemos terminar llenándonos en cantidades excesivas de aire, causando inflamación y dolor abdominal. Sucede porque el oxígeno inhalado, no logra absorberse en el intestino delgado para ser eliminado y permanece en la zona abdominal.

Algunas formas de evitar tragar aire es eliminar el popote o pitillo a la hora de beber un líquido, masticar lentamente, no hablar demasiado mientras mastica un alimento, no usar goma de mascar, ni dulces o cigarrillos. También es importante estar calmados, ya que la ansiedad provoca que hablemos de mas y se consume  más aire.

Te puede interesar: 5 remedios para combatir infecciones urinarias

1-Escoger los alimentos adecuado

Para iniciar un proceso de deshinchamiento es recomendable incluir en la dieta alimentos bajos en glucemia, almidón y aquellos sin procesar. Entre ellos encontramos verduras como col rizada, brócoli, apio, coliflor, huevos, pollo, carne, pescado, bayas, maracuyá, nueces y semillas. En lo posible alejarse de carbohidratos blancos, trigo, legumbres, alcohol y azúcar, tanto en dulces, postres, como en jugos o gaseosas.

También se pueden incluir bebidas con poderes antiinflamatorios como el té verde, ya que su consumo se ha relacionado con disminuir la inflamación asociada a la enfermedad crohn, colitis ulcerosa y síndrome de intestino irritable. Según American Chemical Society, el chocolate negro ayuda a las bacterias a producir antiinflamatorios, por lo que es buena idea incluirlo en la dieta.

2-Complementar la dieta

Existen otros productos que pueden ser de ayuda a un estilo de alimentación sana, como los suplementos en probióticos que permiten reconstruir las bacterias del sistema digestivo.

Escoja aquellos que contengan especies de bifidobacterias y lactobacillus, pero si tiene estreñimiento considere ir al medico para que el le formule cápsulas de citrato de magnesio,para tomar una o dos veces al día. Recuerde no mezclar medicamentos, realizarse chequeos anuales de manera preventiva y realizar actividad física.

3-Remedios caseros 

Jugo de papaya y mango : Es bueno tanto para desinflamar como para combatir el estreñimiento. Para prepararlo solo debes mezclar en la licuadora un pedazo grande de papaya, un mango picado, una cucharada de linaza molida, agua y unas goticas de miel. Luego colar y consumir.

Jugo de zanahoria, apio y alfalfa: Es bueno para desintoxicar y desinflamar. Con ayuda de un extractor sacar jugo de una ramita de apio y una zanahoria, el líquido obtenido se mezcla en la licuadora con un diente de ajo y un puñado de alfalfa. Es aconsejable consumirlo a media tarde, luego dejar pasar dos horas antes de ingerir alimentos de nuevo.

Jugo de piña, fresa y pepino: Mezclar en la licuadora cuatro fresas frescas sin hojas previamente lavadas, medio pepino puede ser con cáscara y semillas, tres rodajas de piña, una taza con agua. Triturar hasta lograr una mezcla homogénea, luego colar y beber inmediatamente.

Total
0
Shares

5 remedios para tratar el túnel carpiano

El túnel carpiano es una enfermedad en la cual ocurre compresión de un conducto ubicado en la muñeca…

También te puede interesar