5 remedios para tratar el túnel carpiano

Total
0
Shares

El túnel carpiano es una enfermedad en la cual ocurre compresión de un conducto ubicado en la muñeca que permite el movimiento de la mano. Por lo general causa debilidad, hormigueo y entumecimiento en la zona afectada. Su aparición se debe a diferentes factores como:

  • Anatómico: Se pudo haber nacido con problemas en la zona, donde el tunel es mas pequeño o no existe el espacio adecuado para el nervio causando presión y dolor. Puede ser hereditario.
  • Movimientos repetitivos: Realizar el mismo movimiento en la muñeca y mano por mucho tiempo. Ya que se afectan los tendones causando inflamación y presión sobre el nervio. Por lo general se debe a muchas horas escribiendo en el computador, actividades de carpintería, manufactura, tocar un instrumento y todas aquellas que requieren uso exclusivo de las manos.
  • Algunas enfermedades: El túnel carpiano se relaciona con la aparición de un desequilibrio en la glándula tiroides, diabetes, artritis reumatoide, fracturas, obesidad.
  • Edad: Es común en personas mayores, entre los 45-54 años. Su aparición afecta más a las mujeres que a los hombres, debido a su anatomía.

Sintomas del tunel carpiano

  • Debilidad en la mano, esto dificulta la motricidad fina al realizar actividades como agarrar bolsas, amarrarse los zapatos, abrocharse la camisa e incluso escribir
  • Sensación de calor en las manos
  • La mano se siente adormecida durante las noches
  • Dolor por en el antebrazo, sensación de hormigueo y entumecimiento en los dedos

Remedios caseros

Como ya se ha dicho en varias ocasiones, la medicina natural es una opción complementaria y menos agresiva con nuestro cuerpo. Además es muy útil en el alivio de molestias y prevención de enfermedades. Sin embargo al no estar seguros de la causa, lo mejor es acudir al médico para que pueda dar el diagnóstico y tratamiento.

A continuación damos a conocer algunas formas de aliviar los síntomas que conlleva la aparición de túnel carpiano, desde que se prepare o realice correctamente.

1-Infusión de jengibre

Se puede combatir los síntomas de este síndrome tanto por dentro, como por fuera del cuerpo, para disminuir la tensión y la dificultad en los movimientos. El jengibre es una buena opción gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgesicas al realizarse en infusiones o pomadas.

  • Opción 1: Hervir una taza con agua, luego añadir una cucharada de jengibre fresco rayado o un trozo entero pequeño por unos minutos, luego consumir.
  • Opción 2: Poner a hervir el agua con una cucharada o trozo de jengibre, 5 hojas de menta, 5 hojas de eucalipto. Después dejar reposar, guardar en la nevera. Cuando esté frío humedecer un paño limpio o compresa y colocarlo en la muñeca por 30 minutos hasta que se caliente, luego humedecer de nuevo.

Te puede interesar: Esta es la forma en la que el té de ayurveda te ayuda a perder peso

2-Manzanilla

Esta planta es muy común, ya que su consumo tiene propiedades antiinflamatorias, Para ello solo se debe realizar una infusión con agua y un puñado de manzanilla, dejar reposar y consumir.

Además se puede utilizar el aceite esencial de manzanilla para realizar masajes en la zona afectada, también humedecer compresas para aplicar en la muñeca.

3-Hidroterapia 

Es un remedio natural económico y efectivo para reducir el dolor al realizarse cambios de temperatura, sin embargo debemos tener bastante cuidado para no lograr quemarse.

Consiste en sumergir por 3 minutos la mano en agua caliente (moderado), luego un minuto en agua fría, repetir el procedimiento 3 veces al día para mejorar considerablemente el malestar.

4-Zumo de piña, manzana y jengibre

Es una buena opción para reducir la tensión y el dolor de manera interna, con solo agregar en la licuadora una rebanada de piña, una rebanada de jengibre, media manzana sin cáscara o semillas, luego triturar con un poco de agua, servir y beber todos los días en la mañana.

5-Zumo de piña, naranja y pomelo

Retirar la cáscara de la naranja, piña, pomelo. Luego extraer el zumo del pomelo y la naranja para agregar a la licuadora con la rebanada de piña picada. Seguidamente triturar, colar y beber todos los días.

Total
0
Shares

Exfoliante para el cuero cabelludo ¿Cómo escogerlo correctamente?

Los exfoliantes son aquellos productos que se utilizan para retirar las células muertas de la piel, al igual…

También te puede interesar