Estos son los alimentos que debes evitar comer antes de entrenar para tener un mejor rendimiento

Total
65
Shares

La mayoría de personas que practican ejercicio regularmente intentan comer alimentos correctos antes de una sesión de entrenamiento, para tener la energía necesaria durante sus rutinas de ejercicio. Hay una industria que promueve una serie de comidas y refrigerios específicos antes del entrenamiento, como una alternativa saludable a un régimen de ejercicios de alto impacto con el estómago vacío.

Sin embargo, hay algunos alimentos y bebidas que nunca deberían formar parte de su estrategia de alimentación previa a un entrenamiento.  A simple vista algunos alimentos sorprendentemente no parecen ser opciones poco saludables.

1-Frijoles

Al igual que las lentejas y los garbanzos, los frijoles son una legumbre considerada por muchos como una buena fuente de proteínas y otros elementos nutricionales necesarios para una buena salud en general. Sin embargo no recomendable comerlos antes del entrenamiento ya que puede causar malestar, hinchazón estomacal y gases cuando se mezclan. Esto evitará movernos con facilidad y nuestro desempeño se verá afectado.

2-Alimentos fritos 

Las grasas no son muy buenas ya que tardan más tiempo en digerirse. De hecho consumir grasas saludables justo antes de una actividad física, no le dará la fuente de energía necesaria para entrenar a su máximo potencial. Comer demasiada grasa puede oponerse a su preparación antes del entrenamiento y hace que su cuerpo esquive más circulación sanguínea hacia su sistema digestivo.

3-Bebidas carbonatadas, azucaradas, alcohólicas y cafeína 

Debemos evitar las bebidas alcohólicas antes del entrenamiento, ya que estas tienen alto contenido de cafeína y pueden causar deshidratación. Lo ideal sería reemplazarlo por otra bebida.

Evite beber demasiado café, tés con cafeína, refrescos azucarados y bebidas con agua carbonatada justo antes de hacer ejercicio. Beber alcohol también puede disminuir el enfoque mental de una persona, disminuir las inhibiciones y puede ser un factor en las lesiones relacionadas con el deporte y el entrenamiento.

Las bebidas energéticas son peligrosas para la salud ya que Contienen una gran cantidad de cafeína y azúcares que alteran el sistema cardiovascular y pueden dañar los objetivos del ejercicio para lograr pérdida de peso debido al alto contenido calórico.

4-Lácteos 

Los alimentos lácteos tienen un mayor contenido de grasa ,esto hace que las personas se sientan más lentas y soñolientas para realizar el entrenamiento diario. Estos productos tienden a aumentar los niveles de ácido en el estómago y dificultan la digestión de estos, lo que puede producir náuseas, hinchazón y gases al momento de consumirlos.

5-Verduras de hoja verde 

Estos alimentos contienen vitaminas y minerales, sin embargo no son la mejor opción ya que son difíciles de digerir y no contienen la energía suficiente que el cuerpo necesita.

6-Aguacates y semillas crudas

El aguacate es un alimento nutritivo pero no es recomendado consumirlo en la dieta antes del ejercicio, ya que contiene grasas monoinsaturadas. Las semillas causan hinchazón abdominal e incomodan ya que estos toman tiempo para la digestión

7-Carbohidratos

Las personas deben tomar consciencia de que demasiados carbohidratos antes del ejercicio pueden tener un impacto negativo en los niveles de energía necesarios para entrenar, la claridad mental, el peso físico y las reservas de grasa. Si se recomiendan algunos carbohidratos antes del ejercicio, pero evite los alimentos ricos en carbohidratos como los platos de pasta blanqueados, los refrigerios con almidón como las papas fritas, el pan blanco y los postres con calorías vacías, especialmente antes de un entrenamiento.

Las galletas contienen mucha cantidad de azúcares simples y grasas saturadas, las cuales aportan una cantidad de calorías que exceden las necesarias. Las papas fritas por su parte son alimentos altos en grasa contienen mucha sal y no aporta los nutrientes necesarios.

Por eso es importante usar un poco más de tiempo para preparar nuestras comidas antes de una sesión de entrenamiento y elegir alimentos más saludables.

Total
65
Shares

4 consejos para hacer ejercicio mientras usas anteojos

Para las personas que deben usar anteojos de forma permanente, ya que la visión se encuentra bastante comprometida,…

También te puede interesar