Existen muchos métodos de depilación corporal dependiendo según tus necesidades, algunos pueden llegar a ser menos agresivos, otros más rápidos, otros más exhaustivos y duraderos. Si buscas algo que no duela ni lleve tiempo, deberías elegir el procedimiento clásico el cual es pasar una cuchilla por la zona humedecida, sin embargo el vello vuelve a crecer en unos tres días. En el caso de esta depilación con crema Nivea, es mucho más eficaz, ya que es un producto capaz de proporcionar un resultado más duradero, puesto que actúa con ingredientes que disuelven la queratina de manera que el vello se desintegra rápida y totalmente de forma indolora.
Beneficios de la crema Nivea:
La crema Nivea es una de las más versátiles para usar en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo muy conocida desde hace mucho tiempo por sus múltiples beneficios para cuidar la piel correctamente ya que cuenta con ingredientes como el pantenol, el eucerit y la glicerina, entre otros más, para hidratar el cuerpo disminuyendo así también las estrías y ayudando a recuperar la elasticidad de la piel; como calmante tras la depilación que puede ser ideal para aliviar la irritación y enrojecimiento, o después de quemaduras por el sol; como antiarrugas para mantener una cutis excelente suave y brillante; cuidado de codos y rodillas además de aclarar esas áreas, etc.
En la receta que te doy a continuación, se combina crema Nivea con cúrcuma, esta planta tiene la capacidad de reducir el vello facial no deseado debido a su potente acción exfoliadora, eliminando por otro lado las células muertas de la piel, así mismo cuenta con propiedades nutritivas que la nutren en profundidad, eliminación del acné disminuyendo la obstrucción de los poros y la reducción de las grasas sebáceas por sus beneficios antibacterianos y antiinflamatorios.
Depilación con crema Nivea:
Esta es una receta muy fácil de preparar con tan solo dos ingredientes potentes económicos que debilitan el vello desde la raíz de a poco hasta que desaparezcan, lo único que debes tener es paciencia y hacerlo con frecuencia para ver resultados, eso sí, hazlo en la ducha para que el vello se corte de forma más eficaz cuando esté húmedo y suave.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 1 cucharadita de crema de Nivea.
Procedimiento:
- Antes que todo debes limpiar bien la zona a depilar, luego para empezar debes tomar un recipiente pequeño para mezclar la cucharadita de cúrcuma y la cucharadita de nivea.
- Cuando ya tengas una consistencia homogénea es momento de aplicar en el área que quieras depilar como receta natural. Aplica en contra del crecimiento del vello y procura formar una fina capa que cubra todo completamente.
- Trata de usar una cuchilla que tenga hojas nuevas y finas para no lastimarte, o mediante una espátula o esponja.
- Para evitar que el vello se encarne, exfolia la zona frecuentemente después de haber depilado, lo puedes hacer mediante una esponja vegetal durante la ducha. Si es la primera vez es mejor esperar 24 horas, de este modo evitar sustos con alergias, picores molestos, inflamaciones y enrojecimientos en la piel.
- Realiza este proceso tres veces por semana para comenzar y seguir con cierta frecuencia.
- Mientras más absorba los nutrientes el vello, más suave y debilitado estará para comenzarse a caer con el pasar de los días sin darnos cuenta.
Consejos y tips:
- No debes exponer la piel al sol justo después de la depilación, así evitarás irritaciones y manchas causadas por el incremento de la sudoración.
- Trata de no depilarte con mucha frecuencia, pues lo único que harás es estresar la piel y eliminar su hidratación si utilizas cremas de otro tipo.
- Es importante ser generoso a la hora de aplicar buena capa en la piel tras desinfectarla. Lo recomendable es elegir una loción corporal que contenga ingredientes calmantes como la manzanilla o pantenol.
- Protege la pie de irritaciones en especial las axilas, pues se trata de una zona bastante delicada y propensa al enrojecimiento, así que usa desodorantes para piel sin alcohol o espera un poco después del rasurado para que no pique.
- También puedes dejar la crema actuar unos 20 minutos después de haberla aplicado, luego lavarte con abundante agua y después aplicar otra crema.
- Al cuidarte con esta crema, la piel no se irritará dado que se hidrata al mismo tiempo profundamente. Con el tiempo observarás excelentes resultados.