Cómo hacer colágeno con aloe vera y aceite de coco

¿Sabías que el colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo?, siendo capaz de realizar varias funciones, entre las que se incluye proporcionar estructura a la piel, huesos, músculos, tendones y ligamentos. También se encuentra en otras partes del cuerpo, como los vasos sanguíneos, córneas y dientes. Sin embargo, a medida que envejecemos la producción de colágeno disminuye y se vuelve de menor calidad. Esta situación es más visible en la piel, por lo que es menos firme y flexible. De allí la importancia de cuidar tu cuerpo, de tal manera que el paso de los años no afecte tan rápido el estado de salud y apariencia.

Entre los hábitos para adoptar se encuentra una buena alimentación, que sea rica en vitamina C necesaria en la producción de colágeno y con mayor presencia en frutas cítricas, pimientos morrones y fresas. Consumir verduras, proteína de calidad y gelatina. Evitar demasiada azúcar, carbohidratos refinados y el tabaco. Es fundamental proteger la piel contra los rayos solares e incluir productos cosméticos que contengan este ingrediente. Aunque en muchas ocasiones suelen ser costosos, existen alternativas naturales como esta que te recomendamos.

Beneficios del aloe vera y aceite de coco para la piel 

El aloe vera es uno de los productos naturales más usados en las afecciones cutáneas, gracias a las propiedades que se le atribuyen. Por ejemplo, es útil para las quemaduras leves y las pequeñas abrasiones, ofrece un alivio rápido del dolor y ardor. Sirve para los cortes menores al ayudar a curar las heridas y minimizar las cicatrices, ya que estimula el colágeno y logra combatir las bacterias. Incluso, podría ayudar con el herpes labial al aplicar una pequeña cantidad dos veces al día. Favorece tanto a la piel grasosa al absorberse con facilidad como a la seca gracias a los efectos humectantes. Debido a sus propiedades inflamatorias puede ser un aliado para el acné al aplicarse en cada grano con un hisopo de algodón.

Por otro lado, el aceite de coco se destaca por prevenir el crecimiento de microorganismos, ya que los ácidos grasos de cadena media presentes en este producto tienen propiedades antimicrobianas. Puede ayudar a mantener la piel hidratada, reduce la inflamación, podría combatir el acné y curar heridas. Tenga en cuenta que se trata de casos leves, ante problemas crónicos lo recomendable es acudir con el especialista en el menor tiempo posible para reducir cualquier riesgo.

Mascarilla con efecto colágeno 

Incluir remedios caseros como este te permite obtener un rostro más rejuvenecido, radiante, y libre de impurezas. Además, es una receta sencilla de elaborar y contiene un mínimo de ingredientes, que son el aloe vera y el aceite de coco ricos en colágeno para suavizar las líneas de expresión y retardar el envejecimiento. Asimismo reducen la inflamación y favorecen la hidratación. Recuerda que son muchos los factores que dañan la piel y es importante aprender a cuidarla. Una buena manera es con productos ricos en colágeno, pues hace que sea más suave y elástica, ya que refuerza la capacidad de los tejidos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de coco extra virgen

Preparación 

  • Solo debes adquirir una penca de sábila o aloe vera, cortar a los lados y extraer el gel, incluso puedes usar el gel que ya se encuentran preparado en el mercado. Ahora agrega los ingredientes mencionados en un recipiente pequeño y revuelve hasta que puedas obtener una mezcla suave.
  • Distribuye el producto por todo el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Recuerda que tu piel debe estar limpia antes de iniciar con la mascarilla, pasado el tiempo de aplicación enjuaga con agua tibia. Repite este procedimiento 3 veces a la semana.

4 formas de usar Vitamina E para nutrir tu cabello

La vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y con…

También te puede interesar