Hamburguesas de verdura sin harina

Total
13K
Shares

Existen días en los que se nos antoja cambiar el menú y preparar algo diferente. Inclusive nos sentimos tentados por consumir unas deliciosas hamburguesas, que sin duda alguna podemos incluir en el estilo de alimentación saludable. Si las preparamos en casa y con ingredientes beneficiosos para la salud de nuestro cuerpo.

¿Por qué preparar hamburguesas de verdura?

Increíblemente esta receta no contiene harina, tampoco huevo, pero además de la nutrición de las verduras, tiene otros ingredientes fantásticos que reemplazan aquellos tradiciones. Sin cambiar demasiado la textura en comparación con una hamburguesas de carne común. La puede disfrutar cualquier integrante de la familia o circulo social, ya que se adapta a la mayoría de los hábitos alimentarios.

Te invitamos a que aparte de alimentarse adecuadamente, con alimentos de calidad nutricional y el consumo de abundante agua. También realices actividad física, por lo menos 30 minutos diarios, para mantener nuestro cuerpo y mente activos. Actualmente existen muchos estilos que te pueden interesar, sin dejar a un lado el dormir lo suficiente durante la noche. Todo esto afecta la forma en cómo te sientes por dentro y por fuera.

Receta de hamburguesas de verduras

En esta ocasión se utiliza papas, porotos verdes y zanahoria, sin embargo puede sustituir estos ingredientes con los que más se acomoden a los gustos. Además rinde para 8 porciones de tamaño mediano, es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo, para que puedas disfrutar de un deliciosos plato y realizar las actividades cotidianas sin ningún problema.

En cuanto a los porotos mencionados anteriormente, se habla de las judías verdes, ejote, vainicas, chaucha, vainitas, habichuela, alubia verde. Dependiendo de la región, así mismo es su nombre. Se caracteriza por ser un alimento de color verde, alargado que en su interior contiene varias semillas, consumiéndose como una legumbre.

Te puede interesar: Aprende a preparar un chocolate caliente con proteínas ¡sin proteína en polvo!

Ingredientes

  • 1/2 Taza de zanahoria rallada
  • 2 Papas medianas
  • 200 g De porotos verdes picados
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 Diente de ajo
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Aji, comino, curcuma, nuez moscada o los consimentos que más te agraden

Preparación

  •  El primer paso consiste en lavar bien y cocinar en una olla grande con agua las papas con la cáscara. Para saber si están listas debes introducir el tenedor y este debe entrar con facilidad. Pasado el tiempo de cocción pelarlas y molerlas.
  • Por otro lado debe picar finamente el cebollín o cebolla y el diente de ajo, luego saltearlos en una sartén con aceite de oliva caliente hasta dorar o que la cebolla esté transparente. Cuando eso suceda agregar los porotos verdes, la zanahoria rallada y saltear por 3 minutos más. Retirar de la estufa y dejar reposar.
  • Como paso siguiente alistar un bowl grande e incorporar las papas con el salteado y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Con esa masa y las manos bien limpias amasar para formar bolitas de tamaños iguales, después aplastarlas cuidadosamente para darles la forma de hamburguesas.
  • Por último, para cocinar nuestra receta puede realizarlo en el horno o sobre una sartén con aceite de oliva extra virgen, dejando dorar por 3 minutos, recordando voltear para que se cocinen por ambos lados y listo.

Recomendaciones 

A parte de esta deliciosa y nutritiva receta, existen varias combinaciones que puede realizar para sustituir la carne, sin dejar a un lado una buena fuente de minerales, vitaminas y proteína. Puede optar por hamburguesas de lentejas con especias, cebolla, zanahoria y huevo, de igual manera preparar una hamburguesa con avena, pimiento rojo, cebolla, ajo, pimentón ahumado, pan rallado, sal y aceite.

Se puede servir como el acompañamiento a un plato de arroz integral, quizás una pasta y una salsa según la preferencia, por ejemplo pesto, guacamole, mostaza, salsa de tomate. También puede reducir su tamaño y formar una hamburguesa tradicional, pero con este tipo de hamburguesa saludable, pan integral, lechuga, queso, tomate y unas papas al horno.

Total
13K
Shares

Cazuela de brócoli y coliflor gratinados

El brócoli es considerado un superalimento, es bajo en calorías pero contiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas…

También te puede interesar