5 recetas para preparar arroz y no caer en la monotonía

Total
40K
Shares

El arroz es un alimento básico en la gastronómica latinoamericana y asiática, por algo es el tercer cereal más producido a nivel mundial. Incluso existen cerca de diez mil variedades de arroz, siendo utilizados para el consumo humano y la elaboración de diferentes productos, incluso en el ámbito de la belleza, haciendo que sea realmente versátil.

Existe arroz de grano corto, medio, largo, silvestre e integral, por lo que podemos preparar infinidad de recetas sumamente deliciosas, nutritivas, saciantes y económicas. Es por esta razón que damos a conoce 5 formas para preparar un arroz diferente al blanco, son ideas sencillas para variar el menú semanal y salir un poco de la monotonía.

1-Arroz verde

Ingredientes: 1/2 taza de ramitas de cilantro frescas, 1 taza de hojas de col rizada sin tallos duros o de espinacas, 2 cucharadas de cebolletas frescas, 1,1/2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio, 1,1/4 taza de leche de coco. También 1 cucharadita de sal kosher, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cebolla amarilla picada, 1,1/2 taza de arroz blanco de grano largo, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de jugo de lima recién exprimido.

Preparación: Agregue a la licuadora el cilantro, la col, el cebollino y el caldo hasta obtener un puré, luego vierta la leche de coco y sal, mezclando hasta que esté suave. En una cacerola caliente el aceite de oliva y saltee la cebolla hasta ablandar, agregue el arroz y el ajo para saltear hasta que comience a tostarse ligeramente. Finalmente agregue la mezcla de la licuadora, tape, baje el fuego y cocine por 15 minutos hasta que el arroz esté tierno.

2-Arroz a la jardinera

Ingredientes: 1/2 cebolla roja picada, 1 zanahoria picada, 2 tomates maduros picados, 1 cucharadita de comino en polvo y una de cúrcuma en polvo. También 1/2 cucharadita de sal marina, 1/8 cucharadita de pimienta negra molida, 1/4 taza de granos de maíz, 1/4 taza de guisantes, 1 taza de arroz integral basmati, 3 tazas de caldo de verduras o agua.

Preparación: En una sartén profunda saltee la zanahoria y la cebolla con un poco de agua o aceite por 5 minutos. Luego agregue los tomates y las especias cocinando por 5 minutos adicionales, agregando más agua si es necesario. Pasado el tiempo vierta el maíz, los guisantes y el arroz cocinando por 2 minutos. Finalmente vierta el caldo dejando por 40 minutos hasta que el arroz esté cocido

3-Arroz con bacon y frutos secos

Ingredientes: 320 g de arroz, 300 g de beicon en 2 lonchas, 1 cebolla morada, 3 dientes de ajo, 80 g de almendras, 1 ramita de perejil, 2 ramitas de romero, aceite de oliva y sal.

Preparación: En una sartén con aceite dorar el ajo picado, ahora debe agregar el arroz y tostarlo revolviendo por 30 segundos y luego cubrirlo con agua. Añadir una ramita de romero y una cucharadita de sal, tapar y dejar cocinar a fuego lento por 14 minutos.

Por otro lado pelar, picar y tostar las almendras, aparte cortar y saltear el beicon, luego dejar escurrir sobre papel de cocina. Finalmente picar y freír la cebolla y ajo restante hasta dorar, luego incorporar el arroz y el beicon salteando por unos segundos. Espolvorear perejil, romero y almendras.

4-Arroz con pollo, huevo y verduras

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite, 2 huevos ligeramente batidos, 150 g de pechuga de pollo en trozos, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla picada, 120 g de tocino sin tanta grasa y picado, 1 zanahoria en cubos, 1/2 taza de maíz congelado, en lata o fresco, 1/2 taza de guisantes, 2 tazas de arroz blanco cocido, 3/4 de cebollas verdes.

Preparación: Caliente un wok con aceite, luego agregue el huevo, revolviendo hasta que esté solo un poco húmedo y retirelo. Suba el fuego y agregue media cucharada de aceite y el tocino cocinando por un minuto, luego agregue la cebolla y el ajo hasta que el tocino dore.

Finalmente agregue los vegetales dejando por un minutos, pasado el tiempo incorpore el pollo hasta que pase de rosado a blanco. Vierta el arroz revolviendo constantemente, cocinando por 2 minutos. Mezcle con el huevo y la cebolla verde.

5-Arroz con frijoles negros

Ingredientes: 2 tazas de agua, 1 taza de arroz crudo de grano largo, 1 lata de 15 oz de frijoles negros, enjuagados y escurridos o simplemente cocidos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 5 cebollas verdes. Incluir 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de vinagre de manzana, 1 cucharada de mostaza dijon, 1 cucharadita de comino molido, 1 diente de ajo grande, 3/4 cucharadita de salsa kosher, 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida.

Preparación: Cocine el arroz, luego pique los pimientos y el ajo, de igual manera debe cortar las cebollas en rodajas finas. Ahora mezcle en un tazón el arroz cocido, los frijoles, los pimientos, la cebolla y vierta una salsa para cubrir. Para la salsa solo debe mezclar en un recipiente aparte el aceite, vinagre, mostaza, comino, ajo, sal y pimienta.

Total
40K
Shares

5 errores frecuentes que se cometen al cultivar suculentas en casa

Las suculentas son un tipo de planta para interiores, conocidas por no requerir demasiados cuidados, por lo que…

También te puede interesar