Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo después de un año de ejercicio

ejercicio

Llevar un estilo de vida activo es un hecho que vale completamente el esfuerzo y la dedicación. Cuando hacemos ejercicio el cuerpo comienza a producir miles de reacciones químicas, aumentando la masa muscular, quemando esa molesta grasa y mejorando la atención y concentración. Practicar ejercicio más allá de ser un hábito para perder peso y mantener una figura esbelta, es en definitivas un proceso que mejora la calidad de vida, la salud, el bienestar físico, mental y emocional del ser humano.

¿Qué sucede al realizar ejercicio de forma frecuente?

Cuando llevamos un tiempo prolongado realizando ejercicio, nuestro cuerpo comienza a producir mitocondrias, células que convierten los carbohidratos y las grasas en combustible para que nuestros músculos trabajen apropiadamente. La resistencia del cuerpo aumenta de manera significativa. Después de un año de hacer ejercicio regularmente, tus huesos serán más densos, tú cuerpo lucirá saludable y fuerte, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades de alto riesgo

Evidencias científicas demuestran que el ejercicio estimula la liberación de endorfinas, sustancias que ayudan a aliviar el estrés, la sensación de dolor y la ansiedad. Las endorfinas desencadenan una sensación positiva en el organismo.

Beneficios del ejercicio

¿Quieres mejorar tu calidad de vida? Recuerda que lo importante no es cuánto tiempo vivas, sino de qué forma vivirás. La actividad física es esencial para mantener una calidad de vida armoniosa y sana, libre de enfermedades y dolencias, ¿qué estás esperando?

1-Reduce el riesgo y las complicaciones de enfermedades cardíacas

El ejercicio fortalece nuestro corazón, mejorando la circulación y ayudando a la presión arterial.

2-Reduce el riesgo de sufrir diabetes

Cuando realizamos ejercicio, no sólo quemamos grasa, sino también azúcar.

3- Previene la obesidad y nivela los índices de colesterol en la sangre

El ejercicio no sólo quema calorías, también te ayuda a acelerar el metabolismo ayudando a perder peso.

4- Mantiene las articulaciones, tendones ligamentos flexibles

Hacer deporte te ayuda a disminuir el dolor y la rigidez, manteniendo las articulaciones en movimiento y aumentando la fuerza muscular.

5-Alivia el estrés, la depresión y la ansiedad

El ejercicio es un tranquilizante natural, al reducir la tensión libera el estrés de nuestro cuerpo generando una sensación armoniosa. Cuando llevas un tiempo prolongado de practicar ejercicio los niveles de depresión y ansiedad reducen significativamente.

6-Aumenta la energía

La actividad física suministra oxígeno, disminuyendo la sensación de fatiga.

7-Aumenta la capacidad mental

Según expertos el deporte genera reacciones de concentración y memoria que activan la capacidad mental positivamente.

8-Fortalece los huesos

Hacer ejercicio te ayuda a fortalecer los huesos, generando un factor de protección, ya que la masa ósea aumenta para soportar peso más de lo normal.

9-Mejora el aspecto de tu piel

El ejercicio al estimular la circulación sanguínea ayuda a mantener la temperatura corporal favoreciendo la eliminación de bacterias en la piel. El deporte aporta brillo y luminosidad al rostro, gracias al aumenta de oxígeno que produce en nuestro organismo.

10-Mejora el sueño

El deporte al liberar las cargas emocionales, el estrés y ansiedad ayuda a conciliar el sueño de una forma adecuada, reduciendo la carga mental.

Reto fitness de 7 días para fortalecer tu core

Quizá no hayas oído hablar del término core, pues hoy te voy a contar de qué se trata.…

También te puede interesar