Postura de la cucharita: es la mejor para dormir en pareja

Total
0
Shares

El sueño es fundamental para la salud y el bienestar, pero la posición en la que decides dormir también puede influir en la calidad del descanso, así como en la relación de las personas. Entre las posturas tiende a adoptar una pareja para descansar, una de las más comunes es la cucharita, aquí existe un mayor acercamiento que puede resultar desde tierno hasta apasionado. La pareja acomoda sus cuerpos como si juntaras dos cucharas, en general es sencilla y cómoda para ambos, obteniendo algunos beneficios de los que te hablaremos en esta oportunidad.

Adoptar la posición de cucharadita puede ser un consuelo para muchas personas al estar cerca de la pareja. De acuerdo con los especialistas, es probable que la cuchara grande se sienta protectora, usa su cuerpo para crear ese ambiente seguro. Además, dormir de lado no obstruye tanto las vías respiratorias como en otras posiciones y es bueno para cualquier roncador. Puede aliviar el dolor y molestias que se generan en el transcurso del día, ya que libera a la espalda de mucha presión. Sin embargo, trae algunas desventajas, pues está el riesgo de afectar las articulaciones al encorvar las rodillas y hombros, tampoco existe espacio suficiente para que el otro se mueva.

Qué es dormir de cucharita 

pareja durmiendo abrazados. FREEPIK

Como se mencionó anteriormente, acostarse cerca a la pareja puede mejorar el vínculo tanto a nivel físico como emocional. Aumenta la intimidad entre los dos, lo que hace que se sientan importantes y muy amados, pero existen otros beneficios para la salud que también se encuentran relacionados con este tipo de posiciones.

Libera hormonas que te hacen sentir bien

Se dice que cuando las parejas hacen cuchara se libera la oxitocina, que también se conoce como la hormona del amor. Esto puede fortalecer el vínculo entre dos personas, ayudar con el alivio del dolor y del estrés. De igual manera se libera dopamina que causa sensaciones placenteras y de relajación. Por otro lado, está la serotonina que es otra hormona capaz de regular todo en el cuerpo, desde el estado de ánimo, hasta el apetito y el sueño. Lo mejor es que existen diferentes variaciones para querer probar y disfrutar de sus todos los posibles beneficios.

Es relajante y ayuda a dormir 

Se dice que el uso de la posición de cucharita le ayuda al sistema nervioso a poder relajarse y reducir la presión arterial, permitiendo que las personas se sientan tranquilas. Con ello será más sencillo conciliar el sueño después de poco tiempo en esta postura. Aunque cucharear es bueno cuando no tienes mucha energía, recuerda que es una posición realmente versátil. En lugar de promover el sueño, esa cercanía podría conducir al acto sexual en algunas parejas, incluso la experiencia sería mejor, ya que existe más libertad para masturbar y poder penetrar.

¿Cómo hacer la posición de la cucharita?

pareja durmiendo abrazados. FREEPIK

En realidad, la idea de mantenerse en cucharita toda la noche termina siendo un poco incómodo y después de un tiempo es normal que ambos decidan cambiar la postura. Esto se debe a que zonas como el cuello y brazos tienden a doler y sentirse entumecidos, además de todo el calor producido por los cuerpos. Lo bueno es que con poco tiempo se pueden obtener los beneficios mencionados y poder fortalecer ese lindo vínculo en cada noche.

  • Ambos deben acostarse de lado, mientras que envuelves a tu compañero en un gran abrazo y el brazo queda descansando sobre la cintura. Estarán mirando hacia la misma dirección, por lo que no podrán verde frente a frente, pero esto no interfiere en la conexión que tiende a crearse desde el primer momento.
  • En cuanto a las piernas, se pueden ubicar como más les resulte cómodo para cada uno. Aquí no importa quien es la cuchara grande o la cuchara pequeña, por lo general es la persona grande quien asume el papel de abrazar, ya que lo consideran más cómodo, aunque eso depende de los gustos en cada pareja.

Variaciones de la cucharita 

Si la posición de la cucharita no es de tu agrado y quieres experimentar las ventajas que trae realizarla, puedes usar algunas de sus variaciones. A continuación te explicamos algunas de esas opciones que son muy similares.

  • Bola y cuchara: En esta postura ambas personas se acuestan de lado, pero la cuchara pequeña se acurruca, como si fuera un bebé, mientras que la cuchara grande puede estirar las piernas por unos minutos.
  • Cuchara grande y cuchara para bebés: Aquí la cuchara grande permanece en la misma posición, pero la pequeña se da la vuelta para mirarlo y se encuentra acostada en posición fetal, mientras que la abrazan.
  • Cuchara. Tenedor: Deben ponerse en la posición de cuchara, envolviendo las piernas con las de la pareja.
Total
0
Shares

Cómo hacer tónico facial de agua de arroz para la cara

El arroz en un alimento muy popular en la cultura de los países asiáticos, tanto en la cocina…

También te puede interesar