El ejercicio hipopresivo, también conocido como gimnasia abdominal hipopresiva, es una técnica relativamente reciente utilizada para ayudar a ejercitar el suelo pélvico y tonificar el abdomen.
La razón por la que los hipopresivos se llaman gimnasia hipopresiva abdominal se debe al hecho de que el ejercicio puede considerarse un deporte en sí mismo. (¡Y también es rápido! No más entrenar en el gimnasio durante 2 horas o más a la vez … si no lo deseas).
Tal vez te interese: Ejercicios para abdominales de acero
Cuando realiza un ejercicio hipopresivo, está activando muy intensamente una parte sustancial de los músculos posturales. Mientras que la apnea, aguantar la respiración durante unos segundos, en realidad ayuda a aumentar su metabolismo y quema calorías.
Tal vez te interese: Ejercicios en casa para lucir unas piernas hermosas
Los hipopresivos pueden ayudar a crear planes de ejercicios del piso pélvico bien redondeados que abarquen completamente el ejercicio de toda el área del piso pélvico.
os ejercicios hipopresivos son un tipo de técnica de entrenamiento diseñada para activar las fibras involuntarias dentro de su suelo pélvico. También trabajan los músculos abdominales que funcionan como la faja y el sostén de su cuerpo (abdominales oblicuos y transversales).
Tal vez te interese: Consejos para lucir un abdomen hermoso
Es un ejercicio de respiración donde contraes los músculos abdominales después de exhalar por completo. Combina esto con un par de posiciones específicas que lo ayudarán a contraer los músculos para obtener los mejores resultados. Después de exhalar por completo, levantará sus órganos en la caja torácica sin inhalar y luego mantendrá la posición durante unos segundos antes de relajarse. Entonces volverías a respirar.
Los entrenamientos abdominales hipopresivos tienen muchos beneficios para su salud, incluyendo:
Disminución del dolor de espalda: estos ejercicios abdominales mejoran la postura de la espalda y ayudan a prevenir el dolor de espalda.
Reducción de la cintura: los hipopresivos reducen el diámetro de la cintura y fortalecen el abdomen sin dañar el suelo pélvico.
Prevención de la hernia de disco y abdominal: mejora el tono del área pélvica sin forzar el cuello y la zona lumbar, lo que suele suceder con los ejercicios abdominales tradicionales.
Mejora la relación intima (rendimiento, sensibilidad y placer): ganar tono muscular en el suelo pélvico mejora las sensaciones del sexo y los orgasmos se harán más poderosos.?
Tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria: estos ejercicios fortalecen el suelo pélvico para evitar fugas y fortalecen los abdominales para ayudar a aliviar la presión en el área.
Trata y previene el prolapso del órgano pélvico: los abdominales fuertes ayudan a sostener los órganos pélvicos y, por lo tanto, liberan la tensión en los ligamentos que los sostienen. También puede ayudar a corregir el prolapso de los órganos pélvicos debido al “efecto de vacío”. Los hipopresivos crean una presión negativa en la cavidad pélvica que ayuda a los órganos a elevarse y volver a su posición normal.
Tal vez te interese: Define tu abdomen con estos ejercicios de pilates
Ayuda a las mujeres tanto antes como después del parto: ayuda con la incontinencia urinaria y el prolapso de los órganos pélvicos, que son problemas comunes asociados con el pre y post embarazo.
Mejora de la función respiratoria: aumenta la capacidad respiratoria.
Mejora de la postura y el equilibrio: los ejercicios activan los músculos posturales, que ayudan con la postura y el equilibrio.
Tal vez te interese: Elimina esos rollitos de la espalda con estos ejercicios
Mejora del rendimiento atlético: como ejercicio de respiración, mejora la capacidad cardiorrespiratoria.
¿Te gustan los beneficios?
¿Te gustaría probar uno?
La siguiente parte es probar un ejercicio hipopresivo como se ve a continuación.
La belleza de este tipo de ejercicio es que no requiere un lugar o materiales específicos para hacerlo. Así que puedes hacerlos fácilmente en cualquier lugar y con poco tiempo dedicado a la preparación (también conocido como ir al gimnasio).
Estas son las pautas:
Tal vez te interese: Haz estos 2 ejercicios diariamente si quieres tener unos glúteos grandes y tonificados
-Siéntate con la espalda recta, pero relajada.
-Primero respira mientras abres tus costillas, luego exhala liberando todo tu aire.
-Cuando no quede aire en el interior, no inhale. Debe bloquear la respiración para que no pueda entrar ni salir aire. Si es una de las primeras veces, puede hacerlo primero pellizcándose la nariz con una mano y cerrando la boca.
-Ahora, abre las costillas otra vez pretendiendo recuperar el aliento. No respire realmente. Sentirá cómo sus órganos se elevan hacia sus costillas. Ahora mantenga esta posición durante cuatro segundos … 1 … 2 … 3 … 4. Luego respire y descanse.
Tal vez te interese: Ejercicios para abdominales de acero
Truco especial para ayudar : evita que tus hombros y barbilla se levanten al realizar el ejercicio. Necesitas relajarte.
¡Felicidades, acabas de hacer tu primer aliento hipopresivo.