Cuando experimentas hinchazón abdominal que a veces es dolorosa, por lo general se debe al estilo de alimentación que llevas, en donde se come en excesos y se incluyen productos no muy beneficiosos. Para ello, es una primera opción sería realizar ejercicio de cardio. Como lo es una caminata larga, trotar y andar en bicicleta. Esto permitirá expulsar los gases que causan malestar y ayudar a que la digestión siga como debería. Trata de realizar uno 30 minutos de esfuerzo leve a moderado, luego agrega las siguientes posturas de yoga. La combinación entre la buena alimentación, el cardio y los estiramientos, hará que te sientas mejor en menos tiempo. Si después de todo, la situación persiste, es importante acudir al médico.
1-Postura del triángulo extendido
- Inicia derecha con los pies juntos y los brazos a los lados, luego de un paso hacia atrás con el pie izquierdo y gíralo en un ángulo de 90º. Tu pecho debe girar al lado izquierdo de la habitación mientras estira el brazo derecho adelante y el izquierdo hacia atrás. Doblando tu cintura lleva la mano derecha al suelo y mantén la postura por 15 segundos. Asegúrate que la respiración sea profunda y repite del otro lado.
2-Postura del esfinge
- Es una postura similar a la de la cobra en donde debes estirar tu torso y con ello los órganos digestivos para favorecer su correcto funcionamiento. Empieza por acostarte boca abajo sobre la colchoneta con los codos flexionados y las palmas cerca al pecho.
- Ahora presiona hacia arriba para ir extendiéndose a través de la columna vertebral. Trata de mantener los glúteos relajados así como el cuello neutral. Cuando alcances una altura cómoda realiza una pausa por algunos segundos y baja a la posición inicial para continuar por unas 5 veces en total.
3-Gato-vaca
- Este ejercicio te permitirá estirar y comprimir los intestinos para ayudarte con la digestión en hinchazón abdominal. Empieza por apoyar las rodillas y manos en el suelo, de manera que se encuentren debajo de los hombros y las caderas, mientras que tu columna y cuello permanecen neutrales.
- Ahora empuja tu columna hacia el techo dejando que se redondee y la cabeza caiga al piso en alineación con la columna. Trata de mantenerte por 10 segundos. Deja caer tu estómago hacia el suelo y ve arqueando la espalda en sentido contrario pero manteniendo tu cuello neutral. Debes sostener la pose por otros 10 segundos. Repite 3 veces para completar un minuto en total.
4-Torso Twist
- Te ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y la circulación. Siéntate sobre la colchoneta con las piernas extendidas y los brazos a los lados, luego flexiona las rodillas y llévalas hacia el pecho. Las manos deben ubicarse cerca al pecho con las palmas juntas.
- Asegúrate de apretar los abdominales, mantener la espalda y cuello rectos. Ahora gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda, detente cuando el codo derecho cruce las rodillas. Regrese al centro y repite del otro lado. Completa de 2 a 3 series con 10 repeticiones cada una.
5-Postura extendida del cachorro
- Esta postura es ideal para esos días en los que te has excedido con la cantidad de alimentos ingeridos, pues te relaja pero en especial al estómago. Inicia con las manos apoyadas debajo de los hombros y las rodillas de las caderas, ahora camina con tus manos hacia adelante y apoya la parte superior de los dedos de los pies hacia el piso. Exhala y lleva tu trasero hacia atrás a medida que dejas caer la frente al suelo y extiendes los brazos. Debes mantener una ligera curva en la espalda, sosteniéndote de 30 segundos a 1 minuto en total.