Pérdida de peso: 7 consejos para hacer ejercicio y bajar de peso

Total
0
Shares

Iniciar un estilo de vida es un pensamiento constante, pero a la hora de la verdad no lo llevamos a la realidad, para que sea un verdadero hábito. Debido a que las excusas siempre están en primer plano, sumado a la idea de esperamos que los resultados se vean de inmediato, lo cual es un error, ya que perder esas libras o aumentar el músculo toma tiempo y lo que se debe tener es paciencia. Así como visualizar su objetivo para poder iniciar de la forma correcta.

Ahora que tenemos claro a lo que nos vamos a enfrentar, es necesario que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, para que pueda tomar definitivamente la decisión de mantener hábitos saludables por su salud en general.

1-Aumentar el tiempo para caminar 

Si su objetivo es perder peso, con pequeños cambios puede empezar y a partir de ello puede sentir la motivación por aumentar la intensidad. Por ejemplo caminar un poco más de lo habitual cada día, lo que le ayudará a ver los resultados alrededor de las 12 semanas.

De acuerdo con un estudio aquellas mujeres que incrementaron 470 pasos a la caminata de 5 minutos, lograron reducir un cuarto de pulgada de su cintura e inclusive bajar una libra por semana. Por lo que puede dividir su objetivo de caminata en varias unidades a lo largo del día e incluir correr un minuto sin parar.

2-Si no le gusta el cardio, cambielo por entrenamiento con circuitos

Si pasar tiempo en una cinta de correr le parece algo aburrido y de una u otra manera no le gusta, pero necesita hacer actividad cardiovascular para quemar grasa de forma efectiva. Puede sustituirla con un entrenamiento por circuitos, ya que tiene la misma capacidad del cardio y el aumento de la resistencia muscular en comparacion a correr durante el mismo tiempo.

Puede probar con alternar series de movimientos en la parte superior e inferior del cuerpo en un minuto e ir descansando por 30 segundos. Después incluya peso a cada serie, con diez repeticiones cada una, para lograr formar músculos.

3-Darle variedad a la rutina con intervalos

Combinar la rutina habitual con algunas variaciones de velocidad, activará tanto el cuerpo como la mente y al finalizar te sentirás mejor. Pues numerosos estudios han demostrado que las rutinas que pasan de un movimiento moderado a uno rápido, en compañía de tu música favorita, logra que se disfrute de la actividad y de los resultados en poco tiempo. Siendo de gran ayuda para aquellas personas que debido a sus diferentes ocupaciones cuentan con el tiempo limitado.

4-Realizar algún ejercicio fácil

.

Realizar cualquier ejercicio así sea el más sencillo de todos, le proporciona un mayor impulso de energía para sentirse activo durante el día. Muchas personas que montan bicicleta estacionaria unas tres veces en la semana a baja intensidad, se desempeñan mejor en su actividades cotidianas en comparación a quienes no hacen ejercicio y aprovechan cualquier tiempo libre para quedarse en cama.

5-Escriba su objetivo semanal y programe su tiempo

Muchos toman como excusa la falta de tiempo para realizar actividad física, pues a pesar de que lo intenten, siempre existe algún evento que le impide realizar una rutina. Sin embargo puede cumplir su objetivo con planificar el tiempo, tal y como lo hace con una reunión de negocios u otra actividad.

Por ejemplo anote el objetivo que desea cumplir en la semana, pero recuerde que debe ser realista. Pues de esta forma tendrá un mayor éxito que solo tener en la mente un resultado final, como perder 20 libras.

Así no sentirá tanta presión y estrés por hacer ejercicio, además si se presenta algún evento podrá revisar, rechazar o re programar la invitación con relación al horario de su entrenamiento. Para que no pierda el compromiso que adquirió previamente con su cuerpo.

6-Solo necesita 20 minutos al día

Existe la idea errónea que para llevar a cabo una rutina de entrenamiento se necesita de mucho tiempo disponible, alrededor de 60 minutos sudando, lo que termina siendo desalentador. Pero la realidad es que puede obtener buenos resultados con sólo dedicar 20 minutos, que a la final los desperdiciamos en otro tipo de cosas.

Inclusive existen diferentes formas de sacarle jugo a esos 20 minutos, para que los resultados se puedan apreciar. Puede realizar 2 sesiones de 10 minutos, una en la mañana y otra en la noche para que el proceso sea fácil. También agregar entrenamiento de intervalos con 2 minutos de actividad moderada, seguido de 2 minutos de alta intensidad.

7-Puede ponerse en forma desde la comodidad del hogar

No es tan indispensable desplazarse a un gimnasio todos los días, puede planificar el tiempo para activar su cuerpo en un espacio que disponga para realizar los ejercicios. Actualmente existen muchas rutinas vía internet que le puede ayudar sin emplear herramientas costosas, basta con elementos que encuentre en el hogar. Como botellas con agua u otro liquido, sillas, bancos, cuerdas y el peso del propio cuerpo.

Total
0
Shares

Practica esta rutina de 8 minutos para tonificar los brazos flácidos

Para tener unos brazos fuertes y tonificados, realizar entrenamientos de resistencia resulta una buena opción, utilizando el propio…

También te puede interesar