Cuando hablamos de ensalada sabemos perfectamente que el límite es la imaginación y los gustos. Pues siempre tendremos un plato nutritivo y variado en el que podemos mezclar un sinfín de sabores y texturas.
Nosotros comprendemos perfectamente que hay días en los que quieres probar nuevos sabores y llevar tu cocina a otro nivel, es por eso que el día de hoy te compartimos una receta ideal que probablemente nunca pensaste que podría combinar y saber también. En la que los ingredientes estrellas del día serán las frambuesas y el pollo. Toma lápiz y papel y no te pierdas de esta delicia nutricional.
Primero, hablemos de espinacas
La espinacas es uno de esos ingredientes infaltables a la hora de hablar de ensaladas y comida nutricional. Ya que esta planta de la familia de las amarantáceas, utilizada como verdura por su peculiar sabor e icónico color verde oscuro, es rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos. Ideales para mantener tu salud al 100.
Ensalada de espinaca, frambuesas y pollo, paso a paso
Está ensalada será una sabrosa combinación de bayas frescas, hojas de espinaca, queso feta y rodajas crujientes de almendras. Por lo que te aseguramos que será tu favorita de ahora en adelante, en especial si ama las ensaladas ligeras y frescas.
Para preparar la ensalada en casa necesitarás.
- 8 onzas de espinaca fresca
- 1/2 de frambuesas
- 1/2 de arándanos
- 1/4 de taza de cebollas rojas en rodajas finas
- 1/3 de taza de queso feta desmenuzado
- 1/3 de almendras tostadas en rodajas.
Para la vinagreta de frambuesa necesitarás:
- 1/4 de aceite oliva extra virgen
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
- 2 cucharaditas de azúcar morena o miel
- 1/2 cucharadita de mostaza Dijon
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de frambuesas frescas
- Sal kosher y pimienta negra al gusto.
Preparación:
- Iniciarás está receta preparando la vinagreta al combinar el aceite de oliva, el vinagre de cidra de manzana, la albahaca, la miel o el azúcar morena, la mostaza Dijon, el ajo y las frambuesas frescas en procesador de alimentos. Procesa los ingredientes hasta que obtengas una vinagreta homogénea y condimenta el resultado con sal y pimienta. Si no te agrada el vinagre de sidra de manzana puede sustituirlo por vinagre de vino tinto o vinagre de frambuesa. Y si la vinagreta está demasiado espesa para ti, solo debes agregar una cucharada de aceite oliva y procesarla un poco más para diluir la mezcla.
- Ahora bien, para preparar la ensalada deberás limpiar cada hoja de espinaca con agua fresca y secarla para luego llevarla a un tazón grande o ensaladera. Después cubre las hojas de espinaca con las frambuesas, los arándanos, las cebollas rojas, las almendras tostadas y el queso feta desmenuzado. Finalmente esparce la vinagreta en la ensalada y sirve inmediatamente.
- Disfruta de esta delicia y recibe todos los beneficios de la espinaca y las bayas.