Completa tu menú con esta rica ensalada navideña

Total
0
Shares

Como la navidad es una época para compartir en familia hoy te quiero enseñar esta guarnición que puedes hacer desde tu cocina con poco tiempo muy sencillo para comer en la cena navideña complementando así cualquier menú de forma saludable tanto para adultos como para niños; así que aprende cómo hacer esta ensalada siguiendo estos pasos que verás a continuación para crear un plato festivo, delicioso y original. Recuerda que existen muchas recetas de esta ensalada navideña que puedes hacer dependiendo cómo más te guste, es decir, agregándole algunos ingredientes que le dan el toque de sabor diferente como uvas pasas, frutas de melocotón de almíbar o lata de durazno, piña, cerezas, nueces quebradas, etc.

Ingredientes:

Esta cantidad para preparar rinde aproximadamente de 10 a 12 porciones como guarnición para acompañar con infinidad de platillos ya sea, pierna, pavo, lomo, etc.

  • 2 manzanas rojas o verdes de tamaño grande.
  • 2 rebanadas de jamón de pierna o de pavo o 250 gramos.
  • 500 gramos de papa o 3 piezas.
  • 1 taza o 130 gramos de chícharos o arvejas congelados, naturales o de lata.
  • 2 zanahorias grandes o 250 gramos de estas.
  • Jugo de 1 limón o 20 ml.
  • Hojas de perejil finamente picadas.
  • 1 varita de apio que pese 80 gramos aproximadamente.
  • 3/4 de taza de yogurt natural sin azúcar o 180 ml.
  • 1 taza de mayonesa que serían 240 ml.
  • ¼ de sal molida.
  • Sal de grano.
  • Pimienta negra recién molida.

Procedimiento:

  1. Comienza calentando agua en dos ollas para cocer las verduras y las papas a parte. Mientras tanto toma las papas, lávalas para retirarles la mugre, luego quítales la cáscara y por último córtalas en cubitos medianos, a continuación mételas en agua para evitar que se oxiden.
  2. Por otro lado, elige dos zanahorias grandes bonitas para lavarlas, pelarlas y luego cortarlas en cuadritos; posteriormente desgrana 130 gramos de arvejas o usa unas de lata.
  3. Cuando el agua comience a hervir añade una cucharada de sal de grano y mete las papas escurriendo antes el agua en donde estaban. Así mismo debes hacer con la otra olla para darle sabor a las verduras.
  4. Verte primero las zanahorias a la olla caliente con fuego alto y 5 minutos después agrega la taza de arveja; si usas chícharos naturales hay que ponerlos junto con las zanahorias. En total debes dejar estas verduras allí por 10 minutos.
  5. Después de haber pasado 10 minutos saca la arveja y la zanahoria para que no pierdan tampoco su color vivo y ponlas en un bol. Más adelante cuando hayan pasado 30 minutos de haber cocinado las papas retíralas del fuego escurriendo toda el agua. Recuerda que el tiempo de cocción de las verduras es dependiendo de la intensidad del fuego de tu estufa o también que tan cocidas te gusten.
  6. Espera que las verduras se enfríen y mientras tanto prepara el aderezo de la ensalada navideña, puedes hacerlo con una lata de leche condensada y medio litro de crema entera para darle otro sabor.
  7. pon en un recipiente la taza de mayonesa, los 3/4 de taza de yogurt natural sin azúcar, el jugo de limón, la sal molida y la pimienta negra en polvo al gusto; mezcla todo para que se incorpore muy bien.
  8. Lava con abundante agua las dos manzanas grandes de tú preferencia sean verdes o rojas y córtalas en cuadritos medianos para mezclarlas con el aderezo que hiciste anteriormente de yogurt y mayonesa. Puedes retirarle la cáscara si así lo deseas o dejársela para darle más color a la ensalada navideña.
  9. Finalmente, corta en cuadritos la varita de apio, las hojas de perejil finamente y los 250 gramos de jamón de pavo o de pierna en cubitos de 1 centímetro y medio.
  10. Después de tener todos los ingredientes listos, incorpora las papas cocinadas, las verduras, el jamón, el apio, las hojas de perejil fresco a un bol y mezcla todo con una cuchara muy bien. Una vez hecho este paso lleva la ensalada al refrigerador por media hora para que los sabores se integren perfectamente.
  11. Una vez que la ensalada reposó en la nevera por media hora sácala para servir y añádele perejil finamente picado por encima para que se vea linda; también puedes decorar el plato colocando unas hojas de lechuga crespa fresca recién lavada ubicándola en la esquina o por debajo para crear una cama y listo, así de fácil es preparar esta rica y deliciosa ensalada navideña especial.
Total
0
Shares

Sorprende a tu familia con esta exquisita receta de pastel de papa y pollo cremoso

El pastel de papa con pollo es una excelente opción si buscas comer algo especial, nutritivo, rico y…

También te puede interesar