Elimina en 90 días la grasa de la espalda sin pastillas ni cirugías

Total
7K
Shares

Entendemos que la grasa que se acumula en tu espalda puede hacerte lucir más ancha e incluso llegar a crear esos rollizos que tanto te incomodan, puede llegar a ser una zona del cuerpo que requiere un poco más de paciencia, tiempo, dedicación y por supuesto una serie de ejercicios específicos pensando en disminuir esa grasa localizada.

Pero tranquila, no es algo imposible, es un objetivo que puedes lograr en 90 días de forma natural, es decir sin ningún tipo de pastillas ni cirugías. Solo basta con que incluyas esta serie de ejercicio a tu rutina diaria, que seas constante y te tomes unos minutos cada día para estos ejercicios. 

Lo que te proponemos es realizar una rutina de ejercicios diseñada para tu espalda y que está organizada en los 7 días de la semana, lo ideal es que para cada ejercicio te tomes 60 segundos haciéndolo, luego te tomes 45 segundos de descanso y además que realices 4 series por cada rutina que te sugerimos.

También te aconsejamos que dentro de esta nueva línea de hábitos que vas a aplicar a tu vida te tomes también un día de descanso, en el cual puedes realizar movimientos que requieran menos esfuerzo físico, como caminar o hacer yoga. 

Día 1: Mosca inversa 

Para este ejercicio vas a necesitar unas mancuernas, vas a tomar una en cada mano y puedes iniciar de pie con las piernas separadas al ancho de tus hombros, haces una pequeña flexión de rodillas de tal manera que tu torso se baje un poco, así mismo vas a inclinar el pecho hacia adelante siempre con la espalda recta.

El movimiento que harás a continuación será poner los brazos totalmente estirados al frente del pecho, luego extiendes los brazos a los lados hasta que lleguen al nivel de los hombros, este movimiento lo repites durante 60 segundos.

Día 2: Standing twist 

Para este ejercicio vas a ubicar de pie con las piernas ligeramente separadas, puedes poner tus manos separadas del torso y a continuación harás un movimiento que consiste en girar el torso de derecha a izquierda varias veces pero sin mover las piernas. Así lo harás durante 60 segundos, descansas 45 y continuas hasta realizar 4 series.

Día 3: Extensión lumbar 

Este ejercicio es en el piso, entonces te vas a acostar boca abajo con los brazos estirados arriba de la cabeza y las piernas totalmente estiradas también. Lo harás entonces será elevar los brazos y las piernas lo más que puedas, luego bajas y vuelves a subir. Así mismo lo harás durante 60 segundos, descansas 45 y continuas hasta realizar 4 series.

Día 4: Descanso 

El día 4 será tu día de descanso, puedes realizar estiramientos durante el día para que tu cuerpo se recupere bien o si lo deseas puedes hacer yoga, esta práctica te ayudará a mantenerte activa e impedirá que te quedes quieta sin realizar ningún movimiento.

Día 5: Saltos de tijera 

Este ejercicio requiere un poco más de movimiento, entonces vas a iniciar de pie con una pierna un paso adelante y la otra atrás, vas a realizar una flexión de rodillas abajo de tal forma que la rodilla que quede al frente quede elevada y la que quedó atrás llegue a apoyarse sobre el suelo. 

Luego debes tomar un impulso y subir con un salto, al momento de volver a bajar vuelves a hacer la misma flexión con las rodillas pero cambiando la posición de las piernas. Estos movimientos los harás durante 60 segundos, descansas 45 y continuas hasta realizar 4 series.

Día 6: Remo con mancuernas 

Para el día seis también va a ser importante el uso de mancuernas y de un banco o una silla en la cual puedas apoyar la mitad del cuerpo. Es decir, vas a apoyar mano izquierda y rodilla izquierda sobre el banco o la silla, mientras que la mano derecha queda abajo cerca al piso y con la mancuerna en la mano, y el pie derecho será tu apoyo sobre el suelo. 

El movimiento siguiente consiste en subir y bajar la mano derecha varias veces y con la espalda siempre recta. Esto lo harás durante 60 segundos, luego cambias de lago y lo haces otros 60 segundos, descansas 45 y continuas hasta realizar 4 series.

Día 7: Descansa 

Este será tu segundo día de la semana de descanso, pues es hacer yoga, estirar un poco, caminar o correr, cualquier movimiento para que tu cuerpo siga activo pero sin realizar movimientos pesados.

Total
7K
Shares

¿Quieres reducir el colesterol? 10 alimentos que te pueden ayudar

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en las células, el hígado la produce de forma…

También te puede interesar