Elementos que necesitas para hacer una rutina de ejercicios en casa como si estuvieras en el gym

Total
0
Shares

Para tener una rutina en casa y beneficiarse de los múltiples beneficios que le proporciona al cuerpo, es importante tener elementos básicos. Estos ayudan a obtener ejercicios bien ejecutados y efectivos.

Trabajar con el propio cuerpo es bueno, pero implementar objetos a la rutina permite que los resultados se puedan ver en periodos cortos. Siempre que los acompañe de alimentación sana. Además puede mantener una rutina efectiva sin salir de su casa, por lo que será más fácil de llevar a cabo, sin poner en primer plano las excusas.

1-Colchoneta

Para iniciar los ejercicios sin maltratar el cuerpo, es fundamental adquirir un elemento en donde realizar los ejercicios sin tocar directamente el suelo. Su uso le permitirá fortalecer el abdomen, piernas y espalda. Existen muchas en el mercado de diferentes tamaños, colores y materiales que se adapten a las necesidades de cada persona.

También debe tener en cuenta el espacio, es decir destinar un lugar de la casa para realizar la actividad física todos los días. En donde pueda moverse libremente sin tropezar con muebles u otro tipo de objetos, además de tener buena iluminacion y ventilacion. Todo con el fin de trabajar con libertad y sin distracciones.

Tal vez te interese: 8 ejercicios para fortalecer las rodillas

2-Mancuernas

Sumar peso a la rutina de ejercicios es importante para la masa muscular, además de ofrecerle al cuerpo un poco más de intensidad. Para tener un gimnasio casero este elemento es importante, ya que al tener diferentes pesos será de gran ayuda para toda la familia de acuerdo con las necesidades físicas de cada quien. Además serán útiles a medida que avance en la práctica de ejercicios.

Puede iniciar con un juego de mancuernas hasta 10 kilos, pero si desea un trabajo muscular más fuerte puede optar por aquellas que tienen entre 20 o 30 kilos. Su uso le permitirá fortalecer los bíceps, tríceps y músculos del pecho.

Una forma sencilla de tener este elemento en casa es llevar dos botellas plásticas con arena y unirlas a un palo o escoger dos latas para rellenar con cemento y un barra metálica.

3-Bandas elásticas

Este es un elemento muy versátil, ya que se puede adaptar a la mayoría de movimientos para aumentar la resistencia. Así como para la rutina de estiramientos. De igual manera en el mercado se pueden encontrar diferentes modelos, colores y tamaños a costos no tan elevados.

Tal vez te interese: 9 malos hábitos que están haciendo que subas de peso

4-Una cuerda

Es un elemento sencillo, versátil y bastante económico. Es ideal para brincar con ella durante un tiempo determinado, con diferentes niveles de intensidad, ya que saltar la cuerda por 10 minutos lograr quemar alrededor de 90 kilocalorías. También puede adaptarla para crear nuevas rutinas, utilizando un poco la creatividad.

5-Escalon de step

Aunque es un producto un poco costoso en comparación a los ya mencionados comprarlo vale la pena, ya que al trabajar con él puede disminuir el ruido al saltar. Además puede incluir música a la rutina a medida que quema calorías, prácticamente sin darse cuenta. Es especial para trabajar las piernas y pantorrillas.

De igual manera si no cuenta con los recursos para adquirirlo, pero tiene el deseo y la disciplina para mantenerse en forma, puede buscar algún elemento que asemeja su función de forma segura. Por ejemplo sillas o bancos que se encuentren en casa.

Tal vez te interese: Alimentos para mantener sanos tus riñones

6-Bola de fitball

Este elemento aumenta las posibilidades para realizar los ejercicios caseros. Pero debe escogerla de acuerdo a su estatura, solamente se requiere una, ya que su volumen logra que sea un elemento difícil de guardar. Requiere espacio o desinflarla y volverla a inflar para realizar los ejercicios todos los días.

Si el presupuesto lo permite también puede adquirir una bicicleta estática o cinta de correr. Las hay de todos los modelos, desde las más sencillas a las más actualizadas en tecnología, que le ofrecen programas como si estuviera paseando por el parque o atravesando la montaña. Pero cualquiera le servirá para hacer su ejercicio aerobico desde la casa.

Total
0
Shares

18 alimentos antiinflamatorios para comer y reducir el dolor

La inflamación es un proceso natural del cuerpo que está relacionado con el sistema inmunológico. Se produce en…

También te puede interesar