3 ejercicios para personas con hipertensión

Total
115
Shares

Convertir el ejercicio en un hábito puede ayudarle  con su problema de presión arterial. También le da más energía, y es una excelente manera de aliviar el estrés y sentirse mejor.Consulte con su médico primero si aún no ha iniciado a realizar algún ejercicio. En el centro de atención se asegurarán de que esté listo para hacer ejercicio. No es necesario asistir a un gimnasio lo único que necesita es estar lo suficientemente activo como para respirar más fuerte y hacer que su corazón lata un poco más rápido. Eso incluye caminar rápido, trotar, nadar, andar en bicicleta, levantar pesas o hacer trabajos de jardinería.

Para elegir una actividad, hágase estas tres preguntas:

¿Qué suena divertido?

¿Prefieres hacer ejercicio en grupo o solo?

¿Qué tipo de ejercicio es el mejor?

3 tipos de ejercicios que puede realizar

1-El ejercicio cardiovascular o aeróbico

Puede ayudar a bajar la presión arterial y fortalecer el corazón . Los ejemplos incluyen caminar, trotar, saltar la cuerda, andar en bicicleta (estacionaria o al aire libre), esquí , patinaje, remo, aeróbicos de alto o bajo impacto , natación y aeróbicos acuáticos.

2-Entrenamiento de fuerza

Desarrolla músculos fuertes que le ayudan a quemar más calorías durante el día. También es bueno para las articulaciones y los huesos.

3-Estiramiento

El estiramiento te hace más flexible, te ayuda a moverte mejor y ayuda a prevenir lesiones.

¿Con qué frecuencia debe hacer ejercicio?

Haga una actividad moderada, como caminar a paso ligero, al menos 30 minutos al día, al menos 5 días a la semana. Si tiene poco tiempo, la actividad vigorosa, como correr, le brinda el mismo beneficio en 20 minutos, de 3 a 4 días a la semana.

Si no está activo hoy, gradualmente realice esta cantidad de ejercicio. Si le lleva unas semanas llegar allí no importa, tómelo con calma.

Primero, caliente. Un calentamiento de 5 a 10 minutos ayuda a que su cuerpo se mueva y ayuda a prevenir lesiones.

Luego, intensifique la actividad. No exagere: aún debe poder hablar con alguien mientras hace ejercicio. Pero si puede cantar, intensifíquelo un poco para asegurarse de aprovechar al máximo su ejercicio.

Por último, vuelva a la calma. Cuando haya terminado de hacer ejercicio, no se detenga de repente. Simplemente disminuya la velocidad por unos minutos. Esto es especialmente importante para alguien con presión arterial alta.

3 maneras de no desfallecer al hacer ejercicio

1-¡Hágalo divertido! Es más probable que se quedes con eso.

2-Programe el ejercicio en su rutina diaria. Planifique cuándo va a hacer ejercicio y póngalo en su calendario.

3-Encuentre un ejercicio “amigo”. Esto lo ayudará a mantenerse motivado y disfrutarlo más.

Estar activo es una de las mejores cosas que puede hacer para su presión arterial. Pregúntele a su médico si hay algún límite en lo que puede probar.

Cuando haga ejercicio, observe cómo se siente su cuerpo. Puede pasar un tiempo antes de que su cuerpo se acostumbre. Eso es normal.

También es normal respirar más fuerte y sudar, y que su corazón lata más rápido cuando hace ejercicio aeróbico.

Pero si siente falta de aliento o si siente que su corazón late demasiado rápido o irregularmente, disminuya la velocidad o descanse.

Tal vez le interese: 8 razones para comer papaya

Total
115
Shares

6 ejercicios para bajar de peso para personas con lesión en las rodillas

Cualquier persona que presente una lesión en la rodilla, sabe lo fácil que es sentir dolor en esta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar