Cuántas veces a la semana debes entrenar para adelgazar

Total
29
Shares

A la hora de perder peso de manera segura y efectiva es importante ser constantes, así será posible acostumbrar al cuerpo a una nueva rutina. Aunque seguir hábitos saludables puede ser una tarea difícil, ya que requiere de tu esfuerzo, de informarse bien y empezar poco a poco. Los resultados serán sorprendentes tanto en la apariencia como en la condición física y salud en general. Entonces, este un proceso que implica ajustes en tu alimentación y complementarlo con ejercicio, pero ¿Cuántas veces se debe entrenar? A continuación, aclaramos varias dudas.

Frecuencia en el entrenamiento

Lo que la mayoría de especialistas recomienda es empezar poco a poco en cuanto a la intensidad y duración de cada entrenamiento, siendo la combinación perfecta las rutinas de fuerza con las de cardio. Los entrenamientos de fuerza también te permiten quemar calorías y por ende adelgazar, por lo que tampoco te debes enfocar solo en hacer cardio los días de entrenamiento. No olvides que el descanso es clave para que disfrutes los resultados.

En general se recomienda hacer ejercicio de 3 a 4 veces durante la semana y tratando de programar un día para el descanso entre las diferentes sesiones para que tu cuerpo se recupere del desgaste físico por el que pasó. También es importante tener claro que la dieta es responsable del 70% del proceso de adelgazar, por lo que es un factor que simplemente no se puede dejar de lado. Debe existir un equilibrio entre alimentación y ejercicio.

Sin embargo, cada persona es diferente y los resultados pueden variar, ya que también depende de factores adicionales como la genética y si tienes alguna condición médica, así que no te compares con nadie más. Todo proceso es diferente, solo concéntrate en ti mismo y en cuidarte, así como en asesorarte por parte de expertos.

Aspectos a tener en cuenta

Si realmente deseas ver los resultados y continuar progresando debes comprometerte a alimentarte bien y hacer ejercicio. Puedes empezar con pocos días a la semana y gradualmente ir avanzando hasta llegar a cinco días a la semana. Planifica tus entrenamientos para que tengas una combinación de cardio, fuerza y de trabajo central.

Recuerda que cuando levantas pesas aumenta tu masa muscular, esto aumenta el metabolismo y quema calorías más rápido, incluso cuando no estás haciendo ejercicio. En cuanto al ejercicio cardiovascular, esto no solo ayuda a quemar calorías, de igual manera puede apoyar la salud del corazón, mejorar el estado de ánimo y combatir el estrés. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) también se ha relacionado con buenos resultados.

¿Cuánto peso se debe perder a la semana?

Cuando se trata de perder peso lograr un déficit calórico es clave, en donde debes consumir menos calorías de las que se queman con la actividad física y estos es posible si sigues una alimentación saludable. Elige alimentos nutritivos, bajos en calorías y que generen saciedad, así como debes controlar las porciones. Lo ideal sería acudir con un profesional en nutrición para que pueda diseñar un buen plan que vaya de acuerdo con tus necesidades.

Perder de 1 a 2 libras por semana se considera saludable y seguro, aunque si recién comienzas con la dieta y el ejercicio es probable que pierdas un poco más, ya después deberías estabilizarte. Lo ideal es adelgazar a un ritmo lento y constante, pues perder demasiado en corto tiempo aumenta el riesgo de problemas en la salud.

Entre estos problemas se encuentra perder músculo y ralentizar el metabolismo. También causar deficiencias nutricionales, cálculos biliares y síntomas molestos en el cuerpo. Estudios muestran que quienes pierden peso a un ritmo lento y constante tienen más probabilidades de no recuperarlo a largo plazo. Además, estos planes que fomentan la pérdida de peso lenta ayudan a desarrollar hábitos saludables para mantener en el paso del tiempo.

Total
29
Shares

Cinco razones para incluir ajonjolí en tu dieta

El ajonjolí o sésamo son semillas muy pequeñas que le dan un toque especial a las recetas, esto…

También te puede interesar