La falta de movimiento o ejercicio provoca que perdamos elasticidad en esta zona, lo que origina que se forme la flacidez que tanto tememos.
La pérdida de elasticidad en la piel afecta tanto a mujeres delgadas como a mujeres con sobrepeso. Este problema tiene que ver con el envejecimiento de la piel y por los cambios a los que ha sido expuesta como cambios bruscos de peso o trastornos hormonales que hacen que las fibras de elastina y colágeno, que son responsables de la elasticidad de la piel, se destruyan dejando ver una piel flácida.
Las zonas que son más propensas a la flacidez son el pecho, el abdomen, la cara interna de los brazos, la cara interna de los muslos, rodillas, entre otros.
No es fácil luchar contra el paso del tiempo y la gravedad. Debemos tener claro que este será un proceso de elasticidad de la piel y para su recuperación se requiere de un trabajo y dedicación arduos.
Algunos consejos a seguir son:
Dejar el cigarrillo.
Evita las grasas malas.
No sigas dietas drásticas.
Realiza una rutina de ejercicios por lo menos unas tres veces por semana.
Toma mucha agua.
Evita la exposición al sol por tiempo prolongado.
Algunos ejercicios que podemos probar en casa para ayudar a esta área problemática son:
1-Sentadillas
Este ejercicio trabaja toda la zona inferior del cuerpo además de ser muy útiles para la quema de calorías. Asimismo, ayudan a incrementar la masa muscular.
Debemos pararnos con la espalda erguida, separando los pies unos 20 centímetros, aproximadamente a la altura de los hombros. Ahora bajaremos el tronco hasta que los muslos estén paralelos al suelo.
Retorna a la posición inicial y realiza 3 series de 30 repeticiones.
Tal vez te interese: Ejercicios para Ganar Flexibilidad
2-Zancadas
Este ejercicio sirve para aumentar la elasticidad y firmeza de cuádriceps y glúteos, también contribuye a la reducción de la celulitis o piel de naranja.
Para hacer este ejercicio debemos pararnos con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Tomaremos aire y daremos un paso hacia el frente.
La pierna de atrás deberá quedar sostenida en punta, mientras flexionamos la rodilla en dirección al cuerpo, pero sin tocar el suelo. La rodilla que se encuentra adelante no deberá superar el ángulo recto.
Manteniendo la espalda erguida volvemos a tomar aire para retornar a la posición inicial.
Realiza 3 series de 30 repeticiones.
3-Elevaciones de piernas
Para este ejercicio no recostaremos con los brazos a los costados. Ahora debemos elevar las piernas hasta formar un ángulo de 90° con respecto al suelo.
Procura mantener las piernas elevadas de 5 a 10 segundos y desciende con cuidado.
Realiza 3 series de 20 repeticiones.
Tal vez te interese: 5 Ejercicios para Tonificar Tríceps
4-Sentadillas tipo sumo
Nos colocaremos de pie con las piernas separadas aproximadamente a lo ancho de los hombros y con las puntas de los pies mirando hacia afuera.
Desciende el tronco sin inclinar el torso ni curvar la espalda, baja flexionando las piernas y manteniendo el abdomen comprimido.
Debemos asegurarnos de que las rodillas no superen las puntas de los pies y regresaremos a la posición inicial.
Realiza 3 series de 30 repeticiones.
5-Puente
Con este ejercicio trabajaremos piernas, glúteos y la zona abdominal.
Para hacerlo debemos acostarnos boca arriba, con las rodillas flexionadas y las piernas un poco separadas.
Ahora elevamos la pelvis, ayudándote de los antebrazos que estarán apoyados en el suelo. Trata de mantener esta posición unos segundos y luego desciende tu cadera la suelo.
Realiza 3 series de 15 repeticiones. Intenta mantener la posición de puente unos 10 a 15 segundos.
Tal vez te interese: 6 Ejercicios para Tonificar Piernas
6-Elevación de talón
Este ejercicio es muy sencillo. Solo debemos ponernos de pie y pararnos de puntillas para después volver a la posición inicial.
Puedes repetir este movimiento unas 20 veces y luego estira.
Anímate a realizar esta rutina en casa y verás los resultados gradualmente.