Descubre cómo preparar una mascarilla desintoxicante de garbanzos

Total
0
Shares

A diario nuestra piel está expuesta a toxinas que se encuentran en nuestro entorno y que la van deteriorando, esto sumado a una mala alimentación, a los rayos solares, el estrés y la contaminación ambiental, pueden acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel. Es por esto, que al igual que el resto de nuestro cuerpo, la piel también necesita nutrientes, antioxidantes, hidratación y una buena limpieza diaria que ayuden a conservarla sana y protegida de factores que la puedan afectar.

No necesitamos tener algún problema de manchas, arrugas o acné para fijar nuestra atención en la piel, lo aconsejable es que desde temprana edad adquiramos hábitos saludables que puedan prevenir cualquiera de los factores mencionados anteriormente. 

Así que pensando en estos cuidados, queremos compartir contigo una mascarilla que podrás realizar en casa con ingredientes que seguramente tendrás en tu cocina, que son naturales y que te brindan una alta cantidad de nutrientes y antioxidantes. 

Solo bastará con que dediques unos cuantos minutos a ti misma para lucir una piel radiante, sana, joven y limpia.

Como te decíamos, los ingredientes son muy fáciles de conseguir, en este caso usaremos garbanzos, que son una legumbre con una alta carga de calorías y un aporte significativo de fibra para nuestro cuerpo, pero para la piel también tiene ciertas propiedades que nos ayudarán a regenerar esta zona del cuerpo.   

Los garbanzos cuentan con omega-6 que ayuda a mantener hidratada la piel, con vitamina B que hace que tu piel se vea radiante y joven, además de disminuir arrugas y manchas; y también cuentan con antioxidantes como el zinc y el selenio que son minerales que ayudan a la renovación celular y a la estimulación cutánea. 

piel

Ingredientes:

  • 1 cucharada de puré de garbanzos
  • 1 cucharadita de cúrcuma 
  • Agua

Preparación: 

  • En un recipiente vas a mezclar la cucharada de puré de garbanzos y la cucharadita de cúrcuma. Luego agregas una cucharada de agua para volver a mezclar e incorporar todos los ingredientes.
  • Cuando la mezcla esté lista, vas a aplicarla sobre la piel, la vas a dejar unos minutos mientras seca y finalmente enjuagas la zona con abundante agua.
  • Para finalizar, puedes aplicar la crema humectante que normalmente usas y así podrás ver una piel resplandeciente en tan solo unos minutos.
  • Recuerda que la mascarilla de garbanzos la puedes realizar en menos de cinco minutos y varias veces a la semana, solo debes prepararla y guardar la mezcla que te sobre en el refrigerador, puede conservarse incluso una semana. 

 

Total
0
Shares

5 consejos para construir un botín duro y sin celulitis

A la hora de mejorar el aspecto de nuestros glúteos, desde su forma hasta la apariencia de la…

También te puede interesar