5 consejos para construir un botín duro y sin celulitis

Total
0
Shares

A la hora de mejorar el aspecto de nuestros glúteos, desde su forma hasta la apariencia de la piel, podemos realizar algunas de las siguientes recomendaciones. Ya que existen tratamientos de belleza que ayudan a disminuir y prevenir la aparición de celulitis. De igual manera la práctica frecuente de actividad física le permitirá fortalecer toda la parte inferior del cuerpo, pero especial su botín.

Tenga en cuenta que debe ser constante para apreciar los resultados en esta zona del cuerpo, al mismo tiempo que incluir hábitos de alimentación saludable. Sin una adecuada articulación entre la alimentación de calidad, la práctica de actividad física y  productos especializados, simplemente no podrá alcanzar el objetivo propuesto en lo que se refiere a un trasero más duro y sin tanta celulitis.

Incluir algunos trucos de belleza

Existen algunos productos cosméticos y dermatológicos que pueden ayudarle a mejorar la apariencia del trasero. Pues contienen ingredientes con grandes propiedades nutricionales para atenuar ciertas imperfecciones en dicha zona, que vale la pena probar.

Para suavizar y aclarar

Cuando existe un ambiente cálido y húmedo es más fácil que las bacterias o levaduras puedan proliferar en la piel. Además cuando ocurre demasiada fricción, por ejemplo al realizar ejercicios de estocadas se crean pequeñas abrasiones en donde las bacterias pueden penetrar y causar inflamación.

Entonces lo recomendable es usar productos exfoliantes para eliminar las impurezas, provocando que la piel esté más suave y más clara, incluso puede buscar fórmulas con retinol que ayudan a construir colágeno y así reafirmar la piel.

Para alisar la piel

La celulitis es un problema bastante común en las mujeres, por lo que no deberías sentirte mal. Ya que existen diferentes factores que pueden ocasionar esos molestos bultos, permitiendo que cualquier mujer las tenga, independientemente de la edad. Por ejemplo el factor hormonal, el peso, el tono muscular y la genética.

Sin embargo algunas técnicas pueden ayudarle a disminuir la apariencia de la zona, como lo son las cremas con retinol al 0.3%. Pues este tipo de productos ayuda a reducir el hoyuelo y engrosar la piel, con resultados alrededor de los 6 meses. De igual manera realizar actividades físicas como nadar, andar en bicicleta y el pilates también le permiten mejorar la apariencia.

Para que se vea más redondo

Este es un truco de maquillaje que le puede permitir mantener un lindo trasero, al usar un vestido de baño en los días de intenso calor. Se trata de aplicar autobronceador en zonas estratégicas para que el trasero se vea más redondo y más elevado. Para empezar lo que debe hacer es aplicar una capa del producto.

Una vez que esté seco aplique la segunda capa en la parte superior del trasero en forma de media luna, incluso esto lo puede realizar al usar un pincel de maquillaje que sea denso y sintético para mezclarlo con movimientos circulares. Ahora solo debe agregar un poco de autobronceador a lo largo en los lados laterales y finalmente en la parte inferior del trasero.

Realizar ejercicios destinados a la parte inferior del cuerpo

La apariencia del botín, trasero, glúteo o como lo desee llamar, requiere algo más que productos para el cuidado de la piel, ya que estos solo son un complemento. Realmente para construir masa muscular debe realizar actividad física que le permita trabajar el glúteo máximo que es el más extenso y el mas grande, asi como el medio y el mínimo.

Ejercicios para los glúteos

Dentro del grupo de movimientos que debe incluir en una rutina para darle forma a su trasero se incluyen las sentadillas a una pierna, la patada de burro, las estocadas. También las extensiones de cadera de pie, el puente de glúteos, o la sentadilla con saltos, entre otros. Además, se involucran cuádriceps, abdomen, isquiotibiales.

Recuerde que la manera correcta de realizar una sentadilla es asegurándose de que el peso se encuentre sobre los talones. Luego lleve el trasero hacia atrás, como si quisiera sentarse en una silla y baje el cuerpo pero no demasiado, pues se enfocará más en los cuádriceps.

Total
0
Shares

Paso a paso para hacer un tapete desinfectante casero

Debido a la situación que se encuentra viviendo el mundo gracias a la propagación del Covid 19, se…

También te puede interesar