Correr puede reducir el riesgo de muerte y ni siquiera tienes que correr una maratón

Total
0
Shares

Mantener el cuerpo activo nos libera de diferentes problemas médicos, pues es el complemento a muchos hábitos saludables que puede mejorar nuestra calidad de vida a corto, mediano y largo plazo. Además no se necesita de ser un gran corredor para aprovechar cada uno de los beneficios que le proporciona al cuerpo con solo correr por algunos minutos al día. Ya que cada vez más, somos una población sedentaria.

De acuerdo con un estudio, este ejercicio en particular permite reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 30%, sin tener que recorrer grandes distancia. Se habla de la investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine, en el cual se afirma que cualquier cantidad de tiempo que se le dedica a correr puede ser beneficioso para la salud, así sea una vez por semana. Pues el tiempo invertido así sea mínimo, es mejor que no correr.

¿Por qué se reduce el riesgo de muerte?

En dicha investigación, se analizaron 14 estudios sobre 6 grupos de diferentes participantes, con un total de 230.000 personas, quienes fueron examinados por varios años. Estos resultados arrojaron que aquellas personas que dedican tiempo a correr. Ya sea al aire libre o en un máquina de gimnasio, tenían un riesgo 27% menor, de tener una muerte prematura por cualquier causa.

Además de ello, se evidencio que tenían un riesgo 30 % menor de morir debido a una enfermedad cardiovascular y un 23% menor a padecer cáncer. Inclusive se afirma que el tiempo, intensidad y la frecuencia en la que se realiza una carrera, no influyen en el aumento o la disminución significativa de los beneficios. Por lo que cantidades pequeñas, como realizar este tipo de actividad física una vez a la semana por 50 minutos, resultar ser de gran ayuda.

Te puede interesar: 4 ejercicios cardiovasculares para perder grasa del vientre

Beneficios que se obtienen al correr

Realizar actividad física trae consigo diferentes beneficios para la salud,  por lo que es una excelente opción para mantenerse con vitalidad desde la juventud hasta la vejez.

Aunque el estudio anterior afirma que con poca o mucha actividad física se logra mejorar las condiciones de vida, para muchos especialista la cantidad recomendada de actividad física es de mínimo 150 minutos a la semana, con una intensidad moderada o 75 minutos de actividad intensa y vigorosa por semana.

Entre los beneficios que podemos obtener se destacan:

1-Ayuda a perder peso

Tanto caminar como trotar y correr, mejoran nuestra salud cardiovascular y ayuda a quemar calorías para prevenir la obesidad. Pues tener peso de más no solo dificulta la movilidad y la apariencia, ya que se considera la puerta de entrada a múltiples enfermedades. Además no hay nada más placentero que salir a correr y disfrutar del día, a medida que se libera mucha energía.

2-Fortalece nuestro sistema inmunológico

Realizar actividad física logra que se fortalezca la respuesta de nuestro sistema inmune ante la presencia de patógenos, tanto en enfermedades a corto como a largo plazo.

Además se dice que ayuda a mantener la columna vertebral flexible con el paso de los años. Pues entre las vértebras de la espalda, los discos pequeños y flexibles funcionan como almohadillas para proteger, pero estas pueden desgastarse con el paso de los años, si tiene una vida sedentaria.

3-Reduce los niveles de estrés

Correr tiene el gran beneficio de liberar a nuestra mente de preocupaciones y situaciones angustiantes. De igual manera ayuda con la depresión al reducir los niveles de cortisol, la cual es una hormona que se genera cuando tenemos episodios depresivos.

También se dice que la actividad física protege al cerebro contra el deterioro, a causa del envejecimiento. En cuanto a la hora en la que debe correr, depende de lo que funcione mejor para cada persona, en cuanto a las reacciones del cuerpo, la disponibilidad de tiempo y el gusto.

Total
0
Shares

Disfruta de un refrescante helado de banana en copa

Los helados son la debilidad de grandes y chicos, por lo que es uno de los postres más…

También te puede interesar