Disfruta de un refrescante helado de banana en copa

Total
0
Shares

Los helados son la debilidad de grandes y chicos, por lo que es uno de los postres más conocidos a nivel mundial. Los podemos encontrar en diferentes sabores, colores, olores y formas. También con dulces, frutas o galletas, por lo que hay para todos los gustos. Sin embargo, la mayoría de estos productos contienen grandes niveles de azúcar y otros ingredientes no tan sanos, que impiden que podamos disfrutar de un rico helado con tanta frecuencia, como en verdad quisiéramos.

Por suerte, existen opciones totalmente naturales y caseras, esto permite que tengamos total conocimiento de los ingredientes y forma de preparación. Lo que ayuda adecuar este alimento de acuerdo a nuestros gustos y necesidades. Pero lo mejor, es que lo podemos consumir con mayor frecuencia sin sentirnos culpables al dañar la alimentación que llevamos.

¿Por qué comer helado de banana en copa?

A parte de ser saludable, pues se aprovechan de todos las propiedades nutricionales de la fruta. Es un receta totalmente sencilla, por lo que se puede realizar sin ningún problema, basta con tener 3 ingredientes y los elementos básicos dentro de una cocina, como son moldes, un procesador de alimentos y el refrigerador. Pero lo cierto es que debemos tener paciencia, ya que se necesitan horas de refrigeración, de 3 a 4 horas en total.

Pero la espera valdrá la pena, ya que el resultado es sorprendente en cuanto a sabor y textura, sobre todo si te encanta la mezcla de banana y chocolate. Es ideal para disfrutar en una tarde calurosa, después de un delicioso almuerzo y en compañía de la familia.

Propiedades nutricionales de la banana

El plátano, banana, guineo, cambur o gualele es una fruta que contiene contiene azúcares simples que proporcionan energía de inmediato, por lo que se recomienda cuando realizamos algún esfuerzo físico. Es una buena fuente de potasio, alrededor de 382 mg en 100 gramos y 38 mg de magnesio en 100 gramos.

También contiene betacaroteno, vitamina C, ácido fólico y fibra, por lo que se puede consumir en moderación cuando deseamos mantener el peso corporal adecuado, siendo una alternativa saludable de desayuno o merienda.

Beneficios de la banana para la salud

Todos los componentes nutricionales mencionados anteriormente, permite que se reduzca la presión arterial alta, ya que proporciona alrededor de 15% del potasio necesario para un adulto. También ayuda en situaciones de diarrea, ya que suaviza la mucosa digestiva inflamada, además su alcalinidad permite disminuir el exceso de acidez en la sangre.

También se destaca por el bajo contenido en grasa y en sodio, esto último en compañía de altos de niveles de potasio logra evitar la retencion de liquidos. Por lo que se recomienda en casos de inflamación en los riñones (nefritis), así como en la aparición de cálculos renales.

Helado casero de banana

cleanfoodcrush

Ingredientes

  • 6 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de chispas de chocolate o un poco más para espolvorear

Preparación 

  • El primer paso consiste en forrar una bandeja con papel para hornear, luego debe pelar los plátanos, cortarlos y colocarlos en la bandeja, de modo que vaya formando una sola capa. Ahora lleve la fruta al congelador por 2 horas.
  • Pasado el tiempo saque los plátanos congelados del refrigerador y póngalos en un procesador de alimentos en compañía del extracto de vainilla. Triture hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
  • Por último, vierta en un recipiente y agregue chispas de chocolate, mezcle bien y sirva el helado en moldes de silicona para muffins, espolvoree más chispas de chocolate por encima, si así lo desea.
  • Congelar nuevamente alrededor de 1 a 2 horas. Al sacar el helado del refrigerador debe dejarlo a temperatura ambiente, alrededor de 3 minutos antes de disfrutar.
Total
0
Shares

7 razones por las que las mujeres se inflaman durante su periodo y como prevenirlo

El periodo causa diferentes síntomas en las mujeres, desde irritabilidad hasta imperfecciones en la piel, así como mucho…

También te puede interesar