6 ventajas de depilarse las piernas si eres corredor

Total
0
Shares

Desde la ultima década el mundo ha corrido a pasos agigantados, la aceleración culturar es inevitable y los nuevos paradigmas están a la orden del día, aun mas si hablamos de las practicas asumidas por las diferentes comunidades y sus individuos. a la hora de hablar de normalización notamos como la cultura se ha transformado, logrando la aceptación de los beneficios de las múltiples practicas y los diferentes hábitos, los cuales ahora se encuentran al alcance de mujeres y hombres; la depilación es una de ellas.

Con el paso de los años la depilación masculina ha dejado de ser tabú para todos, en especial para los hombres, tanto así que en la actualidad es una de las técnicas mas reproducidas por los deportistas y las nuevas masculinidades, pues no solo es un habito estético, también cabe señalar que tiene un fin salubre e higiénico y son muchos los expertos en deporte y salud que aseguran sus benéficos. Por eso aquí te confiamos como tu respuesta debe ser si a la depilación, si eres un corredor.

1 -Mejora la aerodinámica

Después de eliminar el vello corporal la ventaja será tuya, pues la aerodinámica ira en tu favor ya que cuando no tienes vello la fricción en el aire generada por este se elimina, potenciando el rendimiento al momento de correr, así que podrás disfrutar de una cómoda ligereza corporal y cortar el viento con mayor eficacia.

2 -Evita los residuos

Uno de los mayores problemas resultantes de tener vellos se encuentra en los molestos residuos producidos por la aplicación de ungüentos y cremas, lo que hace parte de la rutina de un deportista, eliminarlos garantiza uniformidad y mayor penetración de los geles y las cremas calmantes, ya que su aplicación se torna mas cómoda y eficiente, además sus efectos se extienden mas fácilmente sobre la piel o la zona afectada.

3 -Mejora la cicatrización

El suelo puede ser todo un enemigo cuando practicas algún deporte, en especial si eres corredor. Eliminar la capa de vellos de tu piel contribuye al proceso de cicatrización después de una rapadura, laceración, o herida, ya que al no tener obstáculos se disminuyen las probabilidades de infección y la cicatrización es aun mas rápida.

4 -Controla la sudoración

Al momento de hacer deporte el calor puede disminuir tu potencial, por ello depilarse puede ser la solución, pues la ausencia de vello facilita la expulsión del calor corporal producido por la actividad, evitando la sudoración en exceso, las irritaciones y mejorando la oxigenación de nuestro cuerpo. Además la falta de vello aminora el mal olor ocasionado por la sudoración.

5 -Facilita el vendaje de lesiones

Las lesiones musculares son parte frecuente del deporte, tanto o mas que los raspones. Por ello no tener vellos te brindara un mayor ajuste de los vendajes y facilitara su colocación. Sumado a esto, será mucho menos doloroso para ti al momento de retirarlos.

6 -Ideal si usas prendas deportivas

Las prendas deportivas te hacen particular. Ya sea que tu actividad sea grupal o no, estas te dan distinción y suelen ser muy justas al cuerpo; no tener vellos permitirá una mejor adaptación de la tela de estas al cuerpo, mas comodidad al momento de quitártelo, pues los pequeños vellos no se pegaran al tejido o fibra.

Total
0
Shares

Menú completo para adelgazar con la dieta keto

Ya muchas sabemos que con una dieta keto podemos perder peso al potenciar las proteínas y las grasas…

También te puede interesar