Consejos para conservar el cilantro y te dure un mes en el refrigerador

Total
0
Shares

El cilantro es uno de los ingredientes más importantes en muchos platos sobre todo en Latinoamérica ya que se caracteriza por tener un sabor fuerte y aroma agradable además de ser una hierba sumamente versátil de la que se aprovecha todo, desde sus hojas, frutos, raíces y semillas, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué no te dura tanto tiempo después de haberlo comprado?, esto pasa por la reacción enzimática y fisiológica continúa después de la cosecha, por eso en este artículo te enseño algunos consejos que puedes tomar dependiendo de cuál te guste más o te convenga.

1- Lava muy bien el cilantro

Esta es una de las maneras más comunes de conservar el cilantro fresco, solo necesitas tiempo para ello y buen ojo, así te durará hasta 4 semanas.

  1. Cuando saques el cilantro de la bolsa colócalo sobre una taza, bandeja o tabla y empieza a retirar los tallos y las hojas estropeadas de color amarillo con mucho cuidado sin que se dañe una que esté en buen estado. La razón por la que tu cilantro no te dura mucho es porque cuando te lo venden tare en su mayoría hojas verdes, pero con que ya tenga una o dos marchitas entonces no te va a durar mucho.
  2. A continuación es importante enjugarlo muy bien con abundante agua para quitarle las impurezas utilizando un bol grande para lavarlo y un escurridor o colador para quitarle el exceso de agua. Recuerda que las personas que lo recogen en los campos lo cortan, lo amarran en el momento y lo montan en las canastas para llevarlas al supermercado, así que no creas que viene limpio aunque lo parezca.
  3. Una vez que el cilantro esté bien lavado es necesario colocarlo sobre una tabla para cortar verduras o una bandeja para ponerlo encima de una toalla de cocina grande, una papel o paño absorbente, después procedes a esparcir el cilantro lo más que puedas porque eso sí debes secarlo bien durante 90 minutos aproximadamente.
  4. Luego que haber transcurrido ese tiempo colócalo otra vez en la tabla y enróllalo para cortar dependiendo tu gusto.
  5. Utiliza un recipiente de vidrio y antes de meterlo coloca en la base papel absorbente, también te aconsejo que antes de ponerle la tapa le pongas una bolsa o un film arriba para que quede bien tapado.
  6. Guárdalo en el refrigerador, no en el área donde están las carnes.

2- Mantén el cilantro fresco en agua:

También puedes conservar el cilantro remojando sus ramas para que dure hasta por dos semanas, para esto debes:

  1. Iniciar como en el anterior truco quitándoles todas las hojas marchitas y tallos a la mitad, así como la tierra.
  2. Luego lavarlo muy bien como te explique anteriormente con abundante agua usando un bol hondo para sumergirlo bien y escurrirlo con un colador.
  3. Seguidamente es fundamental colocar el cilantro encima de un papel absorbente para retirar el exceso de agua.
  4. En este punto se debe llenar un recipiente alto de vidrio con agua limpia para meter el cilantro allí, procura que los tallos queden bien cubiertos de agua sobre todo las raíces en caso que las tuviera y que las hojas no queden sumergidas, de esta forma se mantendrá más tiempo fresco.
  5. Puedes dejar el cilantro sobre la cocina si vas a utilizarlo pronto, si no es así te recomiendo llevarlo a la nevera y cambiando el agua cada día o dos.

3- Sal y cúrcuma:

La sal y el cúrcuma puede servir como una de tus mejores alternativas para conservar el cilantro, pero antes de empezar con este truco no olvides lavar muy bien el vegetal.

  1. Pica las ramas, hojas y mézclalas con sal siguiendo estas proporciones: dos cucharadas de sal por media taza de cilantro, de esta manera aportarás sabor y disfrutarás de las propiedades de esta.
  2. Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio y tápalo para guardarlo en la nevera.
  3. También puedes usar la cúrcuma como método de limpieza, utiliza esta especia para mantener intactas todas las propiedades del cilantro.
  4. Utiliza un recipiente de cristal y agrega agua junto con una cucharada de cúrcuma molida.
  5. Introduce el cilantro en el tarro y deja que repose unos 30 minutos antes de enjuagar muy bien las hojas y los tallos debajo del grifo.
  6. Finalmente seca con cuidado con papel absorbente y llévalo a la nevera en un envase con agua limpia. Asegúrate que las hojas no estén sumergidas, únicamente los tallos deben estarlo para que dure más de tres semanas.
Total
0
Shares

Sentadillas con peso: Variaciones para tener unas piernas tonificadas y glúteos grandes

Las sentadillas son uno de los ejercicios más indispensables para lograr unas piernas tonificadas y glúteos grandes aunque…

También te puede interesar