¿Quiénes no deben consumir jengibre?

Total
1K
Shares

El jengibre es conocido por sus múltiples usos y beneficios tanto a nivel gastronómico como medicinal. Pero existen algunas contraindicaciones en su consumo. Por lo que cierto grupo de personas debe tener especial cuidado con la ingesta de este producto natural.

Si usted presenta alguna condición médica o se le están suministrando algún tipo de medicamento, lo recomendable es investigar más a fondo sobre lo que consume. Si es posible consúltelo con el médico. Sin embargo a continuación brindamos información sobre el uso del jengibre y quienes no deben consumirlo.

1-Durante el embarazo

En esta etapa ocurren muchos cambios físicos y emocionales en la mujer, por lo que asistir a los controles médicos y tener una alimentación sana es fundamental. Incluir este alimento debe ser aprobado por el especialista, ya que actualmente existen diferentes opiniones sobre los beneficios y efectos secundarios.

Por un lado se dice que su ingesta provoca desajustes hormonales y contracciones en tiempos no adecuados. Además de tener efecto anti coagulante que pueden incrementar la presencia de sangrado. Por el otro lado se afirma que el jengibre reduce las náuseas propias de la etapa, durante los primeros meses.

De acuerdo con la posición tanto afirmativa como negativa, es importante que no consuma ningún remedio natural en el embarazo, ni incluya algún alimento extra sin la sugerencia del especialista en la salud. Debe hacerlo por su seguridad y la del pequeño que se encuentra en gestación.

2-Cuando existen problemas de hipertensión

Cuando se consume jengibre lo mas probable es que se bloqueen los canales de calcio, por lo que se altera la presión arterial. Esto ocurre debido a que cuando el calcio ingresa a los vasos sanguíneos, aumenta la velocidad en la que circula la sangre y la presión se dispara. Entonces si se encuentra en algún tipo de tratamiento con su médico o sospecha de sufrir de hipertensión no debe consumir la raíz de jengibre.

3-Padecer hemofilia

En este tipo de enfermedad la personas pueden llegar a sangrar por largo tiempo, ya que el cuerpo no es capaz de coagular para detener el sangrado. Por lo que el jengibre puede estimular la circulación sanguínea y ser perjudicial para la salud. Bajo ningún motivo debe consumir este alimento si se le ha diagnosticado hemofilia.

Tal vez te interese: 10 beneficios de la canela aprobados por la ciencia ¡Propiedades adelgazantes y curativas!

4-Bajo peso

El jengibre es muy usado en la elaboración de batidos, jugos e infusiones para adelgazar, ya que permite ser el complemento ideal para quemar grasa corporal. Aunque los resultados son efectivos para bajar el peso, no debe consumirse si la persona se encuentra en el peso acorde a su estatura o incluso tiene libras por debajo de su promedio. Al ingerir la raíz puede generar más pérdida de peso y lo mas seguro es que su cuerpo se debilite y enferme.

5-Diabetes

Es necesario restringir el consumo de jengibre, especialmente si se encuentra bajo tratamiento con insulina para no generar problemas en el funcionamiento del cuerpo. Aunque el alimento no influyen en los niveles de azúcar en la sangre, si puede interferir con los medicamentos y tratamientos suministrados. En estos casos es recomendable realizar la pregunta al médico.

6-Cuando existen problemas del corazón

El jengibre también es conocido porque en pequeñas dosis ayuda a destapar los vasos sanguíneos, pero cuando el consumo se torna excesivo termina siendo perjudicial para la salud. Por esta razón se recomienda tomarlo como máximo por 4 días, luego descansar una semana.

Otra recomendación es suspender su ingesta si se e están suministrando medicamentos anti coagulantes para evitar trombos, debido a que la raíz tiene las mismas propiedades y podría retardar la coagulación. Dando como resultado hematomas y hemorragias.

Total
1K
Shares

Descubre como eliminar la flacidez de los brazos con la dieta y algunos ejercicios

Ciertos factores causan flacidez en el cuerpo. Como lo es un estilo de vida sedentario, el paso de…

También te puede interesar