El aceite de coco es una de las fuentes más ricas de grasa en el mundo, un noventa por ciento de sus grasa son saturadas. Protege la piel de los rayos ultravioletas, los podemos aplicar en la piel para hidratarla y darle la grasa que necesita. También cumple con un propósito muy beneficioso cuando se trata de nuestro cabello, pues le se va rompiendo por diversos motivos y con la aplicación de este producto podemos disminuir su daño y además lo nutre y le da más brillo
Diversos estudios han confirmado que tomar una o dos cucharadas de aceite de coco al día reduce el apetito y aumenta la quema de grasas. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco no son como las grasas saturadas del resto de alimentos; mientras que la mayoría de los alimentos contienen ácidos grasos de cadena larga(AGCL), el aceite contiene triglicéridos de cadena media.
Tal vez te interese: 5 recetas de paletas para desintoxicar el cuerpo en 24 horas
Los Triglicéridos de cadena media tienen una metabolización totalmente distinta a los AGCL, pasan desde el tracto digestivo directamente al hígado, donde pueden ser usados como una fuente de energía o son transformados en cuerpos cetónicos o productos de desecho; y esto puede tener efectos muy beneficiosos en el metabolismo.
Lo que ocurre con el aceite de coco.
Este producto contiene mucho ácido láurico y este nos permite eliminar hongos, bacterias y virus, patógenos de nuestro organismo. Se ha demostrado que el aceite de coco puede matar bacterias nocivas que tenemos en la boca y esto nos permite tener una mejor salud dental y también mejora nuestro aliento.
El aceite de coco tiene la cualidad de ser termogénico, es decir, su ingesta aumenta el consumo energético, o la quema de grasa, y existen estudios que lo confirman, pues tomar una o dos cucharadas de TGCM al día, grasas presentes en el aceite de coco, aumenta en un cinco por ciento la quema de grasas, un total de ciento 20 calorías diarias.
Las calorías del aceite de coco no son como las calorías de la mantequilla o del aceite de oliva, son aún más beneficiosas.
Reduce la grasa abdominal
La grasa que se aloja en la cavidad abdominal, alrededor de los órganos, es un serio problema para la salud, a menudo, puede provocar inflamación y resultar en diabetes o enfermedades cardíacas. Por este motivo, es fundamental tomar las medidas necesarias para deshacerse de ella de la forma más rápida y eficaz posible, y una solución para eliminar la grasa abdominal es tomar aceite de coco.
De acuerdo con diversos estudios, consumir el aceite de coco puede reducir considerablemente el perímetro abdominal, medida que indica la concentración de grasa en el abdomen. Además, una disminución de la grasa abdominal tiene otros beneficios positivos en la salud:
- Mejora la salud metabólica
- Reduce el riesgo de enfermedades crónicas
- Puede aumentar la longevidad
Tal vez te interese: Quema grasa mientras duermes con estos 3 batidos
¿Cómo consumirlo?
Antes de comer: Para saciar el apetito y comer menos lo que harás es calentar un poco y tomar una cucharada o dos. Durante el día: lo puedes consumir solo o mezclar con alimentos si aun no te acostumbras a su sabor.
Añade una cucharada al café de las mañanas o al té de las tardes: un gran aporte de energía para comenzar el día o para continuar en él tras la comida de medio día. Sustituir el aceite habitual de tu cocina por el de coco; puedes mezclarlo al inicio con aceite de oliva para acostumbrar el paladar a un nuevo sabor.
Ahora que conoces los beneficios de aplicar el aceite de coco para perder peso y mejor dieta, empieza a usarlo y de esta manera podrás comprobar los resultados por ti mismo.