8 razones normales por las que tu vientre esta hinchado y 4 por las que debes preocuparte

¿Por qué tu estómago se hincha súbitamente? Un vientre hinchado a menudo está relacionado con la dieta, pero a veces las afecciones más serias pueden ser un factor.

1.Si su vientre se siente un poco más grande de lo normal, no se asuste. “A menos que esté asociado con pérdida de peso, náuseas o vómitos, la hinchazón es muy común y generalmente no es preocupante”, dice Robert Burakoff, MD, jefe clínico de gastroenterología del Hospital Brigham and Women’s. A menudo se trata de alimentos nutritivos que podrían ser los culpables de un poco de aire extra en tu estómago. Al ingerir frijoles, las coles de Bruselas, el repollo, los albaricoques o las zanahorias pueden provocar hinchazón, dice Gina Sam, MD, directora del Centro de Motilidad Gastrointestinal del Hospital Mount Sinai.

2.Encontrará el sorbitol sustitutivo de azúcar en refrescos dietéticos, así como en ciertos alimentos y bebidas sin azúcar y ciertos alimentos comercializados como “dieteticos”. Sin embargo, revise y notará que sus pantalones se tensan cada vez que consume una bebida de este tipo dice Dr. Sam. Incluso el edulcorante del sitio web de Splenda afirma que “los alcoholes de azúcar (como manitol, sorbitol, xilitol, lactitol y maltitol) a veces son causa de hinchazón y diarrea si se come demasiado”. Su mejor apuesta es reducir las cosas dulces, El azúcar falso o no, incluso real, puede hincharte, dice el Dr. Sam.

3.El champán, la soda y el agua con gas pueden parecer tres bebidas muy diferentes, pero la carbonatación en una bebida burbujeante tiene el mismo efecto en el estómago. Las burbujas se expanden en su intestino y podrían llevar a un vientre ligeramente abultado , dice el Dr. Sam. Quédese con agua pura si se siente hinchado.

4.¿Toma batidos todo el tiempo? Dulce, refrescante, que calma la sed y la hinchazón? Ciertas frutas, como sandía, manzanas, peras y mangos, tienen una alta proporción de fructosa a glucosa (ambos azúcares se producen naturalmente en la fruta). Esto puede causar gases e hinchazón en el estimado de cada tres personas que tienen dificultad para digerir la fructosa. Si es usted, siga las frutas con una proporción más equilibrada de fructosa a glucosa, como los plátanos y los arándanos.

5.Si están respaldados allí abajo, es probable que también lo sea su gas, lo que podría hacer que su estómago se sienta pesado, dice el Dr. Sam. Revise su dieta, asegúrese de estar hidratado y manténgase al día con los entrenamientos, pero si siente algún dolor abdominal, haga una cita con su médico para asegurarse de que algo más como el síndrome del intestino irritable.

6.Casi el 50 por ciento de las personas se constipa cuando viajan, dice el gastroenterólogo de Connecticut Ed Levine, MD. Prevenga el estreñimiento de vacaciones manteniéndose lo más posible en sus rutinas de hora de acostarse y comer. Los cambios en su ritmo circadiano eliminan las hormonas que ayudan a que la comida y los desechos se muevan a través de su intestino.

7.”Cuando experimentas síntomas de lucha o huida, como un corazón acelerado, tu cuerpo desvía el flujo sanguíneo de tu tracto gastrointestinal, lo que ralentiza la digestión”, dice el Dr. Levine. La respiración intensa, que ocurre cuando estás bajo estrés, te hace tragar más aire de lo normal y también puede conducir a la hinchazón. Para sentirse mejor, simplemente cambie su patrón de respiración para que exhale por unos pocos conteos por más tiempo de lo que inhala. Esto desactiva la respuesta al estrés y mueve su cuerpo a un estado más tranquilo.

8.Lo último que querrá hacer en un “dia de trampa” es ponerse las zapatillas de deporte y apretarse la ropa de entrenamiento. Pero la actividad física estimula los músculos de su tracto digestivo, lo que ayuda a mover a través de su tracto gastrointestinal la comida y las burbujas de aire que lo hacen sentir hinchado. En un pequeño estudio alemán, las personas que tomaron un paseo después de la cena aceleraron significativamente el tiempo que les llevó a su cuerpo digerir su comida.

9.Alrededor del 25 por ciento de los pacientes que contraen gastroenteritis, una infección estomacal, se hincha incluso después de que la enfermedad desaparece. Un posible sospechoso: sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO). En pacientes con SIBO, niveles anormales de microbios colonizan el intestino delgado, lo que puede llevar a gases e hinchazón, dice Henry Lin, MD, jefe de gastroenterología en el Sistema de Atención Médica VA de Nuevo México. La gastroenteritis puede alterar los mecanismos de defensa que normalmente mantienen a las bacterias fuera del intestino delgado, lo que conduce a SIBO. Por lo general, se diagnostica con una prueba de aliento y se puede tratar con antibióticos u otros enfoques.

10.La hinchazón es uno de los síntomas más comunes del SII, un trastorno que se caracteriza por dolor de estómago y un cambio en sus hábitos intestinales (generalmente diarrea, estreñimiento o ambos), de acuerdo con la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales. Afecta a entre 10 y 15 por ciento de la población. Si nota estos síntomas, consulte su gama de tratamientos médicos, desde cambios en el estilo de vida hasta medicamentos.

11.Si está bajando de peso, siente náuseas, vomita, tiene fiebre y está hinchado, los médicos pueden preocuparse por la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal crónica, dice el Dr. Burakoff. La afección puede ser leve o grave: lo mejor es consultar con su médico si nota una gran cantidad de síntomas además de hinchazón.

12.Si bien la hinchazón probablemente esté relacionada con algo completamente normal y tratable, cuando se acompaña de síntomas como sangre en las heces o pérdida de peso, los expertos consideran las enfermedades más graves como el cáncer de páncreas, de ovario o de estómago, dice el Dr. Sam. Pero antes de dejar que su mente divague (y terminar en un ataque de pánico de WebMD), considere su estilo de vida y haga una cita de la vida real para jugar con seguridad. Deje que un médico, no un sitio web, tome esa decisión por usted.

Language »