18 consejos de ropa que te ayudan a disimular la grasa en el vientre

Total
3K
Shares

Los malos hábitos alimentarios, la falta de actividad física, la genética, el embarazo y el paso de los años, son algunos de los factores que afectan la apariencia de nuestro abdomen. Pero cada vez se hace más difícil eliminar esa grasa extra al igual que camuflar el volumen, sobre todo cuando estamos negados a cambiar el estilo de vida sedentarios y no usamos las prendas adecuadas.

Con respecto a ello, en esta ocasión damos a conocer algunos consejos que se pueden incluir para disimular el vientre prominente, al usar prendas favorecedoras. Esto puede ayudarle a realzar ciertas partes del cuerpo, al tiempo que dispersa la atención sobre la zona del vientre, para que podamos sentirnos cómodas y más seguras.

1-Usar estilos con cintura alta

Usar diferentes prendas con cintura alta puede ser de gran ayuda, para que disimule el volumen del vientre y se sienta más linda con su cuerpo. Por fortuna, actualmente está de moda este tipo de prendas, por lo que existen diferentes estilos de jeans y faldas con el tiro alto. Además de suavizar la zona, permite que las piernas se vean más largas, lo que favorece las proporciones.

2-Evitar las prendas muy apretadas

Las prendas demasiado ajustadas no son ni saludables, ni favorecedoras para ningún tipo de cuerpo, ya que exponen cualquier exceso de grasa por diminuta que sea. Aunque parezca muy obvio, algunas personas no lo ven así, pues al ser delgadas de piernas y brazos creen que con prendas más pequeñas o elásticas lucirán bien en todo el cuerpo, cuando la realidad es que se marca bastante la zona abdominal.

3-Incluir diseños fruncidos

Las prendas con este estilo son un gran regalo del cielo para disimular nuestro abdomen, y lo mejor es que se han logrado mantener en el tiempo. Pues este diseño cerca a la cintura logra definir más el cuerpo y realzar la parte de arriba. Lo podemos encontrar tanto en vestidos como en diferentes estilos de blusas, lo que va muy bien para diferentes ocasiones.

4-Evitar telas transparentes

Las prendas con transparencia son ese factor que aporta sensualidad y luminosidad al outfit, pero puede ser que no sea tan favorecedor. Pues la piel está más expuesta a los ojos de los demás y en lugar de ocultar será el centro de atención.

5-Usar con cuidado la cintura imperio

Este tipo de prendas pueden llegar a ser favorecedoras, pero se debe tener cuidado con ellas, ya que tienen a dar la ilusión de un embarazo. Por lo que debe medirse diferentes prendas, hasta que encuentre el diseño imperial correcto. Es decir que no sea tan exagerado, como para que los otros piensen que es una prenda materna.

6-Evitar el pantalón bolsa de papel

Este tipo de pantalones se ha vuelto muy popular por las redes sociales y diferentes sitios de internet especializados en moda. Aunque están en furor y parezcan lindos en otro tipo de cuerpos, a la hora de la verdad no son tan favorecedores como desearíamos. Esto se debe a que la cintura, la cual es la característica principal de la prenda, atrae toda la atención sobre la zona del vientre que queremos disimular.

7-Incluir algunos vestidos rectos

Otra gran aliado para nuestra figura son los vestidos rectos, además ser hermosos y muy elegantes, esconden perfectamente esa grasa extra en la zona abdominal, ya que equilibran las curvas. Por lo que puede atreverse a combinarlo con diferentes zapatos y accesorios para lucir bien, al igual que estar cómoda gracias al espacio que ofrece.

8-Evitar la ropa de gran tamaño

Los extremos nunca son buenos, pues no se deben usar prendas muy ajustadas pero tampoco abusar del espacio en las prendas, ya que esto aporta volumen, sobre todo cuando eres una persona de estatura baja. La ropa adecuada es aquella que aporta forma y estructura de acuerdo a las necesidades de cada cuerpo.

9-Incluir cardigans

Este tipo de prendas que son más largas en comparación a una blusa o camisa y menos ajustadas, son el elemento extra que puede hacer que el cuerpo se vea bien. Por lo general se recomienda aplicar capas con contraste, por ejemplo usar algo claro en el interior y oscuro al exterior o viceversa. De esta manera se crea la ilusión de una cintura más pequeña.

10-Evitar los jeans con botones delanteros

Al igual que la cintura de los pantalones bolsa de papel, aquellos que tienen muchos botones centran toda la atención sobre la zona abdominal. Aunque son hermosos y lucen bien en la modelo, se recomienda evitarlos. Pero si te gustan y te sientes cómoda, anímate a probarlos, recuerden que como nos sentimos al interior, es lo que se refleja al exterior.

11-Tener en cuenta el dobladillo asimétrico

Las prendas con bordes diferentes logran que se desvíe la atención sobre la zona del vientre. Además son muy versátiles, ya que se pueden combinar y usar para diferentes ocasiones. Son frescas, sencillas, económicas y bastante cómodas.

12-Usar prendas largas

Los buzos largos pero que al final son más angostos y las mangas tienden a ser un poco ceñidas al brazo, pueden ser de gran ayuda para equilibrar el cuerpo y que no se note el volumen del vientre. Se recomienda no usar este tipo de prendas con pantalones holgados, ya que esto agrega más volumen a la parte inferior del cuerpo, sobre todo cuando tiene baja estatura.

13-Tener cuidado con los cinturones delgados

Los cinturones le aportan forma a cualquier outfit, pero en cuestiones de disimular el vientre se debe escoger el correcto. Ya que en mujeres con estatura baja y con el vientre un poco voluminoso hace que el cuerpo se vea desproporcionado, sobre todo cuando se escogen muy delgados y con colores llamativos.

14-Evite algunas telas finas

El hecho de que el vestido, la camisa o el pantalón sea costoso, no quiere decir que necesariamente se vea bien en todos los estilos de cuerpo. Lo que realmente importan, independientemente de el precio o lo que está en furor, es la tela y la forma. Ya que algunas prendas tienen a estirarse más de la cuenta, logrando que noten ciertas zonas.

15-Tener cuidado con meter la camisa

Meterse la camisa al interior del pantalón, short o falda es un hábito común, pero que puede aportar volumen en el abdomen, haciendo que este se haga más prominente debido al pliegue que se forma, por lo que debe tener cuidado al meter o sacar demasiado la prenda.

16-Use un sostén adecuado

Por lo general cuando el el cuerpo es más grande, el busto va acorde a esa proporción, entonces usar un buen sostén mantendrá la zona en su lugar. Esto mejora la apariencia del vientre, ya que se reduce el peso y el volumen desproporcionado, además mejora la postura. El usar un sostén con buen apoyo es indispensable para que no se vean caídos los senos y así mejorar la silueta.

17-Incluir pantalones con cinturilla

Otra forma de esconder la barriga consiste en probar jeans o pantalones con paneles incorporados, pues estas bandas en la cintura ofrecen varios beneficios. Ya que al no tener botones o cremalleras se evita el generar la atención en la zona del vientre, además dan forma para no tener que usar otro tipo de compresión adicional.

18-Elija una faja adecuada

Por último encontramos las famosas fajas, las cuales las podemos encontrar en diferentes texturas, colores y propósitos. Aunque generan amores y odios, lo cierto es que esconden bien el vientre y le aportan curvas a nuestro cuerpo. Entonces, debe tomarse el tiempo para elegir una faja acorde a sus necesidades en cuanto a comodidad dependiendo del estilo de vida y lo que le funcione mejor a su cuerpo.

Total
3K
Shares

Postre de avena y tofu

Cuando se habla de cuidar la alimentación para mejorar nuestras condiciones de salud así como la apariencia, no…

También te puede interesar