5 tratamientos caseros para acabar con el cabello horquillado

Total
0
Shares

Cuando las puntas de tu cabello se vuelven secas y quebradizas, es importante realizar un tratamiento para mejor su aspecto, sobre todo si no quieres cortar tu cabello que viene siendo la solución más rápida y efectiva. También es necesario aprender a cuidarlo a diario para mantenerlo lo más sano posible, como es evitar los productos con ingredientes muy agresivos, reducir el uso de herramientas de calor e incluir un buen protector. No te olvides de usar un peine con dientes anchos al momento de desenredar el cabello, alimentarse bien para obtener los nutrientes necesarios y aplicar mascarillas, como las opciones naturales que se muestran a continuación.

1-Miel y aceite de oliva

Esta es una combinación que permite humectar y suavizar, por lo que es ideal para esos mechones secos y propensos a las puntas abiertas. También es beneficiosa para el cuero cabelludo seco y aumenta el brillo.

Preparación 

  • Agrega en un recipiente pequeño 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel cruda, luego revuelve bien, aplica sobre tu cabello limpio y deja actuar de 20 a 30 minutos. Pasado el tiempo, lava con un champú suave. Aplicar otro tipo de aceites también es de gran ayuda, ya que tienen la capacidad de nutrir las hebras dañadas al tiempo en que minimiza la apariencia de puntas abiertas. Solo debes usar unas gotas de aceite de almendras dulces o de argán, que se pueden encontrar con facilidad en el mercado.

2-Aguacate y huevo

Esta es una mascarilla rica en nutrientes, que son muy necesarios para mantener tus mechones saludables y lejos de las puntas abiertas. Además, es una forma de prevención económica, ya que solo requiere de 3 ingredientes, la mezcla contiene ácidos grasos, así como vitamina E y k, permitiendo suavizar, hidratar, reparar y proteger.

Preparación 

  • Debes machacar un aguacate hasta obtener un puré, luego mézclalo con un huevo y unas gotas de aceite de oliva. La consistencia debe ser un poco más espesa que la de un acondicionador comercial. Aplicar en el cabello, pero centrándose más en las puntas. Deja actuar de 10 a 20 minutos antes de lavar con agua tibia.

3-Enjuague a base de hierbas

Esta opción le aporta brillo a tu cabello, lo purifica y fortalece para que esté saludable desde la raíz hasta las puntas, también incluye vinagre de manzana que reduce el frizz y las puntas abiertas. La combinación de los siguientes ingredientes hace que se vea suave, liso y hermoso, úsalo 1 o 2 veces al mes.

Preparación 

  • En un recipiente agrega 1 cucharada de ortiga seca, 2 cucharaditas de romero seco y 1 cucharada de salvia seca, luego vierte una taza de agua hirviendo y deja reposar durante 10 minutos. Pasado el tiempo debes colar y dejar enfriar por completo. Agrega 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y mezcla bien.
  • Lave el cabello con champú y acondicionador. Una vez retires los productos, vierte el enjuague de hierbas sobre el cuero cabelludo y déjalo correr en todo el cabello por unos minutos antes de retirarlo.

4-Mascarilla con plátano

 

El plátano es uno de los ingredientes más usados para los tratamientos de belleza caseros, ya que sus propiedades resultan muy beneficiosas, sobre todo cuando se trata de la salud capilar. Permite que tu cabello esté suave e hidratado al aplicarse de forma constante, además al combinarse con otros ingredientes se puede potenciar los efectos para nutrir a profundidad y reparar el daño.

Preparación 

  • Agrega a la licuadora una yema de huevo, un plátano maduro y tres cucharaditas de aceite de almendras, tritura hasta que todo se mezcle bien, de manera que el resultado sea espeso. Para su aplicación debes humedecer un poco el cabello y distribuir el producto a medida que masajeas, espera unos minutos antes de enjuagar con abundante agua. Repite el proceso al menos una vez por semana.

5-Yogur y papaya

Este es un tratamiento cremoso de solo dos ingredientes, pero con propiedades hidratantes que al aplicarse de forma regular, penetra en las hebras de cabello para que este más brillante, fuerte y sedoso, logrando disminuir la presencia de las molestas horquillas. Otras opciones de tratamientos naturales que se pueden aplicar por si solos y mejorar el aspecto de tu cabello son el aceite de coco, dejándolo actuar por una hora o el gel de aloe vera, también conocido como sábila, al aplicar de 30 a 40 minutos y enjuagar con un champú suave.

Preparación 

  • Para la mascarilla capilar solo debes formar un puré con la pulpa de una papaya mediana sin semillas, luego mezclar con 1/2 taza de yogur natural. Cuando obtengas una consistencia suave debes aplicar en el cabello, como si se tratara de un acondicionador y usa un gorro de baño por 45 minutos.

Total
0
Shares

8 recetas para fortalecer las uñas quebradizas

Realizar cambios en tus hábitos para que estos sean más saludables y complementar con remedios caseros, es una…

También te puede interesar