Orina espumosa: ¿por qué la orina me sale con burbujas?

Total
0
Shares

Por lo general la orina es de un color amarillo o ámbar oscuro, y sin espuma. Sin embargo, existen varios factores pueden cambiar estas características y aquí te lo contamos. Si esto sucede en escasas ocasiones, es probable que se deba a la velocidad del flujo de la orina o beber poca agua, pero si se vuelve frecuente serían indicios de un problema en la salud que necesitaría atención médica. Así que también es bueno estar atentos a otros síntomas.

Causas para una orina con espuma

La causa más común es la velocidad de la micción, pues si tu vejiga está llena y la orina llega rápido al inodoro, es normal que aparezcan la espuma, pero desaparecerá en poco tiempo. Otra de las razones para que tu orina sea espumosa es que puede estar muy concentrada, debido a que no bebes agua y te encuentras deshidratado.

También puede ser la señal de que tienes demasiada proteína en la orina, como albúmina, lo que indicaría un problema en los riñones al que se le debe prestar atención. Otra de las causas incluye la eyaculación retrógrada, que ocurre cuando el semen se regresa a la vejiga en lugar de salir del pene.

Entre otras razones menos comunes se encuentra la amiloidosis, que es producto de la acumulación de una proteína en especial y que puede afectar a diferentes órganos. También está el tomar un medicamento llamado fenazopiridina, que se usa para aliviar el dolor de las infecciones del tracto urinario.

Para tener en cuenta 

Recuerda que la orina espumosa puede que no sea un problema si se presenta en pocas ocasiones. También puede solucionarse si bebes suficiente agua durante el día, pero cuando continúa por mucho tiempo puede ser una señal de daño renal. En cuanto a la eyaculación retrógrada en hombres, esto es poco común y no necesita ser tratada de inmediato, a menos que desees tener un hijo. Entonces, ¿cuándo consultar un médico?

  • Si la orina espumosa no desaparece en unos días.
  • Si tienes síntomas como hinchazón, fatiga, pérdida del apetito, náuseas o vómito.
  • Cuando la orina está muy turbia o con sangre.
  • Si tus órganos producen poco o nada de líquido, si no logras embarazar a tu pareja durante 1 año o más.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

5 remedios caseros para el dolor de estómago en niños

Un malestar que suele aquejar a nuestros pequeños es el dolor de estómago y aunque nuestra preocupación principal…

También te puede interesar