9 beneficios increíbles de la sal marina y las formas en las que puedes usarla en tu piel

Total
0
Shares

La sal marina resulta ser un excelente ingrediente para nuestras preparaciones, ya que además de ayudar a condimentar también termina siendo un alimento saludable porque al ser extraída de forma natural puede llegar a conservar todas sus propiedades. Esto la hace más saludable para nuestro organismo y además para nuestra piel, por eso también es usada para aplicarse de forma externa sobre la piel y así ayudar a nutrirla.

Y sí, por más raro que parezca, existen varias formas de usar la sal marina en la piel y si aún no las conoces, te queremos compartir esta lista de 10 de esas utilidades que le puedes dar a este tipo de sal procedente de la evaporación del agua del mar.

1-Exfoliante

La sal marina cuenta con minerales que ayudan a eliminar toxinas de la piel y absorber las impurezas que se pueden acumular bajo ella. Para usarlo como exfoliante solo necesitas mezclar una cucharadita de sal marina y tres gotas de aceite de lavanda, cuando tu mezcla se vea como una pasta vas a aplicarla sobre la piel y la vas a masajear unos minutos, luego la dejas reposar, la quitas con agua tibia y aplicas crema hidratante.

2-Acné

También puede ser muy efectiva para prevenir y eliminar el incomodo acné. Solo necesitas mezclar una cucharada de sal de mar, una cucharada de agua destilada y 2 gotas de aceite de rosa mosqueta, esta mezcla te ayudará a limpiar el rostro, si la dejas por 15 minutos sobre la piel y luego la retiras con agua tibia e hidratas con crema.

3-Limpia y desinfecta

La sal de mar cuenta también con propiedades antisépticas que te ayudarán a limpiar la piel, desinfectarla y curarla cuando hay heridas o lesiones. Aplicar mascarillas con sal marina es una alternativa natural para acelerar el proceso de cicatrización porque ayuda a regenerar los tejidos y a prevenir infecciones en la zona afectada.

4-Envejecimiento prematuro

Aplicar sal sobre la piel trae consigo un efecto antioxidante y alcalino que actúa en la piel, logrando mantener la juventud de las células. Además, su uso como exfoliante también será muy efectivo para eliminar las células muertas que se quedan en la piel.

5-Celulitis

También puedes usarla para combatir la celulitis y una buena forma de hacerlo es por medio de un tratamiento que contiene sal marina, aceite de coco y aceite de oliva, vas a mezclar todos los ingredientes en un recipiente y vas a aplicarlo sobre la piel mientras vas haciendo masajes en esa zona para que así se estimule la circulación, se nutra la piel y recupere su elasticidad.

6-Desinflama

La sal extraída del mar también cuenta con propiedades desinflamatorias, gracias a los minerales que contiene y que la piel se nutre con con ellos para mejorar su circulación y por ende, se irá bajando la hinchazón y la inflamación en la zona del cuerpo donde la apliques. Si se te inflama alguna parte del cuerpo puedes aplicar un poquito de sal y frotarla cuando te estés bañando, seguro verás la diferencia en unos días.

7-Piel suave

Al aplicar sobre la piel sal de mar, de inmediato la piel va a empezar a recuperar los electrolitos que pierde durante el día y ya que son estos los que permiten que se mantenga suave e hidratada, pues así mismo va a recuperar estas propiedades, dejando una piel lisa, tenue, libre de grada, humectada y suave.

8-Nutrientes

Los nutrientes que la sal le aporta a tu piel pueden ayudar a mejorar la circulación y el metabolismo celular, a mantener hidratado el tejido celular, a mantener el equilibrio de agua, a eliminar las grasas y toxinas y a regular y mantener el líquido que baña las células.

9-Previene enfermedades

El contacto de la sal con la piel también ayudará a prevenir síntomas y enfermedades relacionadas con la piel, como los eccemas que se convierten en alergia y pueden brotar la piel, así que al hacer masajes con sal vas a evitar la hinchazón, la comezón y el ardor en la zona afectada.

 

Total
0
Shares

10 formas de usar la crema nivea en tu rutina

Es probable que no exista una crema más versátil que la Nivea creme, esa de lata azul muy…

También te puede interesar